Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición quiere prohibir el pago desdoblado de las jubilaciones

«Desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones», expresaron desde el partido.

Jubilaciones

Los diputados de Unión por la Patria rechazaron el pago en dos cuotas de las jubilaciones en abril y anunciaron que pedirán un dictamen para que se prohíba la medida. «El jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios», aseguró el legislador Germán Martínez.

El jefe del bloque opositor en la Cámara Baja agregó: «desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones». La Anses había explicado que este «desdoblamiento del pago prestacional» se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada a través del decreto 247/2024, informó Radio Mitre.

Desdoble de fechas de cobro

A partir de abril, habrá un aumento en las jubilaciones. Así lo estableció el gobierno de Javier Milei mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el cual también señala que estos haberes se actualizarán de acuerdo al índice de inflación. A su vez, algunos jubilados podrán recibir el bono de $70.000.

En principio, en el mes de abril, las jubilaciones subirán un 13,2% que corresponde al índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. Pero también habrá una suba extraordinaria del 12,5% para compensar el poder de compra perdido en los primeros meses del año.

De esta manera, los jubilados que cobren la mínima recibirán el mes que viene unos 172.463 pesos. Pero como este sector también percibirá el bono de 70.000 pesos que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en total cobrará 242.000 pesos.

Advertisement