Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La vice de la UCR arremetió contra Lousteau: «Agrede constantemente a los radicales que piensan distinto a él»

Pamela Verasay se refirió a la polémica frase del senador conta el radicalismo y habló de la interna en el partido centenario.

Pamela Verasay UCR

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), Pamela Verasay, aseguró este jueves que el actual titular del partido centenario Martín Lousteau agrede constantemente a aquellos radicales que piensan distinto que él«. Asimismo, habló de las tensiones al interior del espacio, que se intensificaron con la caída del DNU de Javier Milei en el Senado.

«Los radicales parecen esos que te dicen ‘tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer’», había dicho el presidente de la UCR en diálogo con Blender. Además, subrayó que «muchos radicales se llenan la boca con Alfonsín, pero tenía unos huevos así de grandes», algo que también había acotado durante la sesión en la Cámara alta antes de votar en contra del megadecreto.

Sobre ello, Verasay conversó con Radio Rivadavia acerca de las declaraciones de Lousteau, que consideró «muy desafortunadas». “Si vos mirás la nota completa, no solamente es el detalle de la frase, sino en el contexto inclusive de agredir constantemente a aquellos radicales que piensan distinto que él”, lamentó.

En esa línea, la diputada nacional de la UCR manifestó: “Los trata de miedosos por pensar distinto. Eso se traduce en un radicalismo que se planta para discutir las herramientas que necesita Milei para avanzar con su plan”.  Verasay explicó además que hay otra parte del radicalismo que frente a un título “hace prensa diciendo que no porque no, por ser oposición misma”. “Esa es la tensión que hay dentro del partido”, dijo la vice de la UCR. 

¿Se quiebra la UCR?

La legisladora contó que no mantuvo un diálogo con el presidente de la UCR desde que blanqueó su postura. Por eso, volvió a dejar en claro cuales son las posiciones dentro del radicalismo. “La tensión que nosotros tenemos en los debates internos pasa por si el gobierno necesita una herramienta y uno se sienta a conversarla, no significa que seamos gobierno. Significa que hemos entendido el mensaje que dio la ciudadanía en noviembre pasado”, argumentó.  

«No hablaría de quiebre porque la diferencia en la visión de las cosas plantea estas tensiones. La opinión se la respeta; en ese bloque de senadores fue el único que rechazó el decreto», destacó Verasay. Sin embargo, indicó que «en determinados momentos hay una falla de lectura de la problemática Argentina” al referirse a Martín Lousteau y sus mensajes.

Advertisement