Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las tablas de la Copa de la Liga: Argentinos y Barracas ganan y superan a River

Dos resultados sorpresivos complican el futuro de River en la Copa de la Liga: ¿Cómo quedaron las tablas de posiciones?

Copa de la Liga
Fuente: River Twitter oficial

La fecha 12 de la Copa de la Liga 2024 empieza a definir qué equipos lucharán hasta el final por la clasificación a cuartos de final. Este jueves, se disputaron dos partidos por la zona A que dejaron dos victorias sorpresivas. Barracas Central le rompió un larguísimo invicto a Rosario Central para desplazar a River en la tabla de posiciones, mientras que Argentinos remontó a Instituto y retomó la cima del torneo.

El «Guapo» se hizo grande en Arroyito, donde Central no perdía desde fines de 2022. El Canalla viene de capa caída y tocó fondo ante Barracas, que más allá de los cuestionamientos por ser el equipo del Chiqui Tapia y algunos arbitrajes favorables, es un equipo competitivo y que demuestra que puede hacerle las cosas complicadas a todos, incluso al campeón. Que al perder, quedó eliminado del torneo y debe enfocarse en Copa Libertadores.

Por su lado, Instituto debía ganar para meterse en zona de clasificados, pero terminó perdiendo de forma increíble ante Argentinos. El Bicho marcó dos goles en el final del partido y así consiguió su primer triunfo del torneo como visitante. Con esta victoria, Argentinos retoma el liderazgo de la zona A y queda muy cerca de sellar la clasificación a cuartos de final.

Las tablas y clasificados en la Copa de la Liga

En la zona A, Argentinos lidera con 24 puntos, seguido de Barracas Central (22), mientras que River, con un partido menos, quedó tercero con 21 unidades, las mismas que Vélez. Fuera de la zona de clasificación quedó parcialmente Talleres de Córdoba con 19 puntos. Mientras que Independiente asoma con 18. Instituto (17) y Rosario Central (14) ya quedaron relegados.

En la zona B, el puntero es Lanús, con 23 puntos, los mismos que Godoy Cruz, pero con mejor diferencia de gol, aunque con un partido más que el Tomba. Ambos equipos parecen a un paso de la clasificación a cuartos de final. En tercer lugar aparece Estudiantes con 18 puntos, los mismos que Newell’s. Fuera de los clasificados están Unión y Defensa y Justicia con 17 puntos, Boca con 16 y Racing y San Lorenzo con 15.

Advertisement