River vivió el peor momento de su larga vida institucional en 2011, cuando descendió por primera vez a la segunda división del fútbol argentino. El Millonario perdió la promoción con Belgrano, un obstáculo que se volvió insuperable. Aunque lo pudo haber evitado si vencía a Lanús en la última fecha del campeonato. Pero el Granate le ganó en el Monumental. Y el gol del triunfo lo hizo un futbolista que abajo de la camiseta de Lanús… ¡tenía una de Boca!
Leandro Díaz, delantero tucumano de larga trayectoria en el fútbol argentino, fue el autor del gol que mandó a River a la promoción por entonces. Y que luego bajaría al Millonario a la B. Luego se supo que quien por esos días era un juvenil era hincha fanático de Boca y tenía de ídolo a Martín Palermo. Pero lo que nunca había confirmado es que jugó ese partido, y le marcó el gol a River, con una camiseta de Boca abajo de la de Lanús.
«Es verdad», le dijo Díaz a ESPN al ser consultado por aquel recuerdo. «Menos mal que no la saqué, porque me mataban. Tenía una camiseta de Boca. Era una falta de respeto total», agregó divertido el delantero. Y en la visualización de aquel festejo, se alcanza a ver el azul y amarillo de Díaz cuando se toma el cuello de su camiseta de Lanús, dando certeza a la afirmación.
Díaz es hincha de Boca y le habría gustado jugar en el club de sus amores. «Me hubiese encantado jugar en algún equipo grande y en Boca. Si vas a esos clubes tenés que estar al 100%. Muchos tuvieron oportunidades, pero por algo a uno no lo llaman», indicó el delantero, de paso por Atlético Tucumán, Tigre y Huracán, entre otros equipos, y ahora de vuelta en Lanús. Además, Leandro contó una curiosa anécdota con Juan Román Riquelme. «A Riquelme lo vi una sola vez hace como diez años. Pensé que no me iba a reconocer y me dice: ‘Tucumano, no me vas a saludar'». No lo quería molestar».
Díaz está identificado con Boca, con Lanús. Pero también con Atlético Tucumán y Estudiantes. Y así lo evidenció al ser consultado por los clásicos más picantes que jugó. «El de Tucumán lo jugué una sola vez y lo perdí. Pero no me pareció… El de La Plata para mí no es clásico», dijo de forma provocadora. «Para mí que soy de afuera. Hay mucha diferencia de un club a otro, es lo que pienso yo. Lo dije y lo sigo pensando igual. Voy a ser sincero, no voy a mentir. La verdad que me da vergüenza cuando festejaron el clásico ese que ganaron. Está bien, así lo viven ellos».