Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley de Imputabilidad: Patricia Bullrich anunció que envió un proyecto al Congreso

Patricia Bullrich confirmó que envió al Congreso una Ley de Imputabilidad a pocas horas de que se conozca que el asesino del playero, que Rosario, es menor de edad.

Patricia Bullrich

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en colaboración con su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció el envío al Congreso de la Nación de la Ley de Imputabilidad, con el objetivo de permitir que los menores de 14 años puedan ser condenados, en respuesta al reciente caso del asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario.

«Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia», expresó la funcionaria en redes sociales, enfatizando la necesidad de justicia en casos como este.

En la misma línea, Bullrich agregó: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

El Presidente también se pronunció sobre el tema, declarando que «el que las hace, las paga», mientras que su vocero, Manuel Adorni, celebró la detención del perpetrador. “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”, subrayó.

La propuesta del Gobierno busca modificar la actual ley 22.278, promulgada en 1980, que establece la no punibilidad de menores de 16 años y menores de 18 años para ciertos delitos. El Ministro Cúneo Libarona destacó que el tema de la minoridad está en crisis desde hace décadas, proponiendo reformas que faciliten la reinserción de los jóvenes en la sociedad.

El Estado no le presta atención a los menores, no es un tema de ahora”, enfatizó el funcionario, señalando la necesidad de un enfoque más integral para abordar la problemática. “No te sirve meterlo preso, te sirve un tratamiento en serio, no esta porquería (institutos de menores)”, concluyó.

Advertisement