Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Llamo a los bonaerenses a no pagar»: José Luis Espert inició una «rebelión fiscal» ante la suba de impuestos en la Provincia

José Luis Espert hizo un llamado a los bonaerenses luego de confirmarse un aumento impositivo.

José Luis Espert

José Luis Espert hizo un llamado a los bonaerenses luego de confirmarse un aumento impositivo. El diputado nacional cruzó al gobernador Axel Kicillof por impulsar un aumento de hasta el 200% en el Impuesto inmobiliario. Con desacuerdo total con la resolución, el liberal llamó a una «rebelión fiscal» contra el mandatario provincial.

En la provincia de Buenos Aires, acusan que el Gobierno nacional no le está girando los fondos correspondientes a la coparticipación. En contrapartida, Axel Kicillof impulsó un incremento tributario en el Impuesto inmobiliario que ronda entre el 140 y 200%. La medida generó contradicciones y José Luis Espert calentó aún más la decisión.

En declaraciones en Radio Mitre, el diputado aliado al Gobierno nacional llamó a una «rebelión fiscal»: “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, manifestó.

“Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo. Llamo a los bonaerenses a no pagar», añadió en Sábado Tempranísimo.

José Luis Espert será el primero en no pagar

Envalentonado con su propuesta, José Luis Espert se sintió parte del impuesto que se incrementó en la Provincia y anticipó que él será el primero en no abonarlo: «Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar», exclamó.

El congresista que se sumó a «las fuerzas del cielo» en los últimos días continuó con su embate al gobernador de la provincia de Buenos Aires: “El gobernador ha generado un impuestazo fenomenal y tampoco le alcanza. ¿Kicillof es un vampiro en un banco de sangre con la plata? ¿Mastica plata?”, sentenció.

Advertisement