Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lo que dejó el temporal en el AMBA: cayeron más de 130 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional

En el partido bonaerense de Avellaneda, por ejemplo, encontraron muerto a un hombre en las calles anegadas.

AMBA

Un feroz temporal afectó este martes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lluvias y vientos que derribaron árboles, inundaron calles, generaron importantes complicaciones en el tránsito en distintas zonas. Además, se halló muerto a un hombre en las calles anegadas de Valentín Alsina. Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cayeron más de 130 milímetros en esta jornada.

Ese es el equivalente a la cantidad de lluvia que suele haber para todo el mes de marzo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Esa cifra récord no se registraba desde 1994, y afectó a distintos barrios como Barracas, Mataderos, Villa Soldati y Parque Avellaneda, entre otros. Además, el SMN mantenía el alerta para las próximas horas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afectaría al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de algunos barrios porteños como Belgrano y Palermo compartieron imágenes en las redes de árboles caídos y calles anegadas. Frente a ello, el Gobierno porteño desplegó un operativo de emergencia por el temporal. Así fue como cuadrillas de distintas áreas de la Ciudad con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajaban en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados.

En tanto, el partido bonaerense de La Matanza fue una de las zonas del conurbano más afectadas por las intensas precipitaciones. En Laferrere, en ruta 21 y Carlos Casares, un rayo cayó sobre una fábrica de aberturas, causando una explosión e incendio, que provocó únicamente pérdidas materiales, sin consecuencias importantes para los empleados. Además, por la tormenta eléctrica, en Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hubo despegues, y se cancelaron más de 90 vuelos.

En Avellaneda, encontraron el cuerpo de un hombre flotando

Avellaneda -en el sur del conurbano- fue otro de los distritos más perjudicados por el temporal, a la altura de la estación del Tren Roca, donde la avenida Yrigoyen quedó anegada y eso impidió el cruce hacia el Puente Pueyrredón. En las inmediaciones de la avenida los vecinos trataron de destapar las alcantarillas por sus propios medios, ante la ausencia de los equipos de rescate. El temporal también causó numerosos inconvenientes en otras localidades aledañas como Lanús y Quilmes.

De hecho, se halló el cuerpo de un hombre de mediana edad flotando en una calle inundada de la localidad de Valentín Alsina, cerca de la esquina de Habana y Coronel Luna, partido de Lanús. Una vecina decidió fotografiar el cuerpo y difundir la triste imagen en redes sociales, ya que las autoridades tardaron cerca de cuatro horas en acudir al lugar.

Advertisement