Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los radicales parecen esos que…»: la polémica frase de Martín Lousteau que enojó a la vicepresidenta de la UCR

El senador nacional criticó a los afiliados y dirigentes de su propio partido. Pamela Verasay, su vice, le reclamó «disculpas públicas».

Martín Lousteau

El senador nacional Martín Lousteau se aleja cada vez más de las decisiones mayoritarias de la Unión Cívica Radical (UCR) para exponer las propias. Su postura es cada vez más opuesta que, incluso, se permitió esbozar una polémica frase contra los dirigentes y afiliados al partido centenario. Pamela Verasay, vicepresidenta de la UCR, le reclamó que se disculpara públicamente.

«Muchos radicales se llenan la boca con Alfonsín, pero tenía unos huevos así de grandes. Honralo con tu comportamiento cotidiano», declaro primeramente en Blender. Luego, citando a un amigo que no nombró, expuso las acciones negativas de los radicales en el Congreso y su falta de confrontación con el oficialismo ante sus insultos hacia ellos y el padre de la democracia.

«Los radicales parecen esos que te dicen ‘tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'», sentenció Martín Lousteau parafraseando a su amigo ante la sorpresa de sus entrevistadores. Luego, agregó una crítica contra el mandatario Javier Milei: «Te dicen ‘es una vergüenza que insulte’, pero lo sigue haciendo. Además, cuando yo veo que lo insulta a [Ricardo] López Murphy o a Nacho Torres, no veo ningún otro diputado que piense más parecido económicamente al presidente que López Murphy».

Durante la votación del megadecreto en el Senado, Lousteau fue de los pocos senadores radicales que se opuso abiertamente a su aprobación. «Voy a votar contra el DNU por una razón muy sencilla: el DNU es inconstitucional. Y esto lo dice todo el espectro de constitucionalistas de la Argentina. Eso es lo que debemos evaluar», dijo durante la sesión en la Cámara alta.

El repudio de la vicepresidenta de la UCR: ¿Martín Lousteau podría iniciar una interna?

La vicepresidenta de la UCR y diputada nacional, Pamela Verasay, repudió las declaraciones del legislador en sus redes sociales. «Como vicepresidenta de la @UCRNacional, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido @GugaLusto ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales», exigió.

Advertisement