Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez reconoció a Milei por ir contra el narcotráfico y acusó al kirchnerismo de «romantizar la delincuencia»

Luis Juez no quedó al margen de lo que sucede en Rosario con el narcotráfico y el enfrentamiento con el estado provincial.

Luis Juez

Luis Juez no quedó al margen de lo que sucede en Rosario con el narcotráfico y el enfrentamiento con el estado provincial. El senador cordobés, en su condición de abogado penalista, le advirtió a las autoridades que se debe tomar con «seriedad» si se busca una solución. Sobre el tema, el senador arremetió contra el kirchnerismo por «romantizar» la delincuencia.

El congresista de Juntos por el Cambio otorgó su punto de vista de lo que ocurre en Rosario en medio de una sangrienta confronta entre narcos y el gobierno: «Nosotros estamos muy lejos y todo por disputa del territorio. Al narco si no lo atacás con toda la furia, toda la inteligencia de los Estados, la pelea siempre es despareja. No es el operativo, es una política de Estado armada por Nación y las provincias», indicó en LN+.

Luis Juez adelantó  que los delincuentes no tienen compasión por cualquier amenaza que llegue desde el Ejecutivo: «Tiene que actuar con mucha inteligencia. El narco le tiene que tener miedo al Estado. La pelea tiene que ser feroz. La calificación de acto terrorista cierra con claridad. Supera el terror de una delincuencia normal «, verbalizó.

Entre medio, el senador cordobés liquidó al kirchnerismo por su falta de compromiso con la cuestión narco: «No escuché ningún tramo de ningún año de ningún mes de ninguna semana del gobierno del kirchnerismo que se hayan involucrado. Ellos romantizaban la delincuencia. Me acertada la presencia obsesiva del Presdiente sobre el tema», subrayó.

«Si realmente va a tomar el tema narco con seriedad, tiene que trabajar muy bien y hay que evitar creer que porque salís un rato por televisión solucionaste el tema. Hay que ver cómo se han involucrado otros Estados. Tenemos un problema narco a lo largo y ancho de la Argentina», añadió uno de los representantes que tiene Córdoba en la Cámara alta.

Sobre el final volvió a la carga contra el sector que lidera la ex vicepresidente y, también, explicó el poder del narcotraficante: «El kirchnerismo romántizaba este tipo de combate. Al tipo que ves vendiendo es el primer escalón. Los tipos te toman a la Policía, la política, los agentes de inteligencia. Acá está prohibido improvisar porque el narco ha profesionalizado su labor», cerró.

Advertisement