Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo apuntaron contra el Gobierno y Victoria Villarruel les salió a responder

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, aseguró que las «provocaciones» del presidente y Villarruel violan «todos los pactos internacionales». «Carlotto, a vos no te votó nadie», la respondió la vicepresidente.

dia de la memoria

Este domingo, las Abuelas y Madres-Línea Fundadora de Plaza de Mayo lanzaron munición gruesa contra el Gobierno del presidente Javier Milei, en el acto que compartieron por el Día de la Memoria, a 48 años del último golpe de Estado. La titular del Senado, Victoria Villarruel, no dudó en salir a responder por las redes sociales.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, aseguró que las «provocaciones» del presidente y Victoria Villarruel violan «todos los pactos internacionales». «Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional», lanzó de Carlotto.

Carlotto aseguró que los «principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes». «Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!», resaltó. Además, añadió: «Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?».

«La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas», finalizó.

Por último, la referente de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, afirmó la administración de Milei puso en marcha un protocolo represivo y que, al igual que el expresidente Mauricio Macri, la «persecución a opositores» volvió «a ser una práctica cotidiana».

«Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas en el país son expresión de la intimidación como política de Estado», apuntó Almeida.

La respuesta de Victoria Villarruel

Tras escuchar dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo contra el presidente Javier Milei, Villarruel salió al cruce en sus redes sociales: «Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también #NoFueron30000».

La titular del Senado, de familia militar, volvió a utilizar el hashtag que más temprano había utilizado, negado la cifra de desaparecidos que utilizan las organizaciones de Derechos Humanos. Lo hizo al compartir un video elaborado por Casa Rosada en el que se hacía foco en la idea de la «Memoria completa» y la reparación de los crímenes perpetrados por organizaciones guerrilleras en los años 70.

Advertisement