Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni acorraló a Alberto Fernández por haber criticado a la gestión actual

El expresidente había compartido un cuadro comparativo sobre el final de su gobierno y los primeros 100 días de la gestión Javier Milei.

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni acorraló al expresidente Alberto Fernández por haber criticado la gestión actual de Javier Milei. En particular, el referente del Partido Justicialista compartió indicadores económicos de la gestión actual a 100 días de la asunción, comparándolos con el final de su Gobierno a modo de ilustrar el «empeoramiento» de la situación económica. «100 días de gobierno, nada más que agregar», destacó el exmandatario ante el análisis del economista Alfredo Serrano Manc.

El portavoz, en su cuenta de X, respondió las acusaciones de Alberto Fernández con un raconto de sus momentos más lamentables como jefe de Estado durante la pandemia. «Estimado Alberto: en su caso los primeros “100 días de gobierno” no resultan la mejor referencia», comenzó.

«El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la “fiesta de Olivos” (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad», profundizó.

Por último, dijo: «Esos tiempos dieron paso también a la liberación de presos y a muchos que no pudieron despedir a sus seres queridos. También fueron días donde los ‘intereses de las leliqs’ no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde increíblemente se cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos. Saludos».

¿Qué menciona el cuadro que compartió Alberto Fernández?

El cuadro del director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELA) menciona 14 indicadores. Entre ellos, se destacan inflación, tipo de cambio oficial, rendimiento real de plazo fijo y mora de créditos en el sector privado. Todos muestran números negativos para la economía.

«100 días de Milei como Presidente de Argentina y la situación económica empeora y empeora. Su obsesión sectaria por el equilibrio fiscal a costa de de lo que sea nos conlleva a un déficit humanitario. La gran mayoría de las familias sufre mientras los mercados financieros aplauden. Este modelo económico es insostenible, salvo que ‘gane la batalla cultural'», expuso Serrano Manc.

«Esa es su apuesta: lograr convencer a la ciudadanía que esta situación económica (de mierda) ‘nos la merecemos’; y que ‘no hay otra salida’; y que ‘hay que tener paciencia y sacrificarse hasta el punto de pasar hambre y penurias’. Y cuidado, porque se atisba algo en el mediano plazo: más endeudamiento a la vista. O sea, endeudarse para quitar el cepo y luego dolarizar», cerró.

Advertisement