Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni: «Lamentamos que un sector de la política se esmere en vincular el Gobierno con la dictadura militar»

El vocero presidencial condenó la intención de «derrocar el Gobierno» por parte de ciertos espacios opositores.

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni se expidió sobre las manifestaciones por el Día de la Memoria realizadas el día domingo en todo el país. Estrictamente, destacó que la gestión de Javier Milei optó por contar «la historia completa», en referencia a las «víctimas del terrorismo» de los 70s a manos de las guerrillas, y repudió los dichos de dirigentes y organizaciones sociales contra el Gobierno.

“Lejos de agredir a nadie, entendemos que cuenta la historia completa de los violentos años 70, narrado por personas que efectivamente vivieron en carne propia lo que es, tal vez, lo peor de nuestro pasado”, apuntó el portavoz en su habitual conferencia de prensa.

Luego, atendiendo a los dichos de Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Máximo Kirchner, Manuel Adorni dijo: “Lamentamos que un sector de la política se esmere en vincular al Gobierno con la dictadura militar. Lejos de expresarse en un sentido democrático, manifestaron abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas, por amplia mayoría de los argentinos”.

El vocero también hizo referencia a lo ocurrido en La Plata. “Quemaron un muñeco con la figura de presidente y vandalizaron la sede de un partido político democrático. Después de lo visto ayer, queda en claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de en frente”, condenó.

Manuel Adorni le respondió a Kicillof por la reforma en la movilidad jubilatoria

Posteriormente, el portavoz presidencial respondió las críticas del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aseguró que las reformas son “un atraco a los jubilados”. «Es consolidar una baja que ya se produjo, y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos”, apuntó el referente peronista.

Ante ello, Adorni respondió: “Hoy, los jubilados viene recibiendo haberes absolutamente miserables. Apelo a que recupere el sano juicio en el tema previsional. “Siempre lo dijimos. La fórmula previsional entendemos que hay que discutirla entre todos. Pero también entendemos que los últimos 19 meses estuvimos dando bonos compensando la fórmula que su espacio político horrorosamente creó y que viene estafando a los jubilados”.

Hoy el sistema tiene más aportantes en moratoria o sin aportes completos que los que aportaron toda su vida”, dijo Manuel Adorni al resaltar la destrucción del sistema jubilatorio por esa medida compensatoria. «Yo apelo a su reflexión permanente y a que discutamos un sistema jubilatorio sustentable y no uno como el que transformó al ANSES en una gran caja de subsidios», cerró.

Advertisement