Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mariano Cúneo Libarona descartó un “pacto de impunidad” con Cristina Kirchner

El titular de la cartera de Justicia defendió la nominación de Lijo para la Corte Suprema.

Mariano Cúneo Libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona respaldó las nominaciones de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como posibles candidatos a la Corte Suprema. En este aspecto, rechazó las versiones que vinculan este hecho a un supuesto «pacto de impunidad» del gobierno de Javier Milei con la expresidenta Cristina Kirchner.

En una reunión celebrada en el Rotary Club de Buenos Aires el funcionario afirmó en su discurso que «la prensa dice en muchas ocasiones pavadas» y argumentó que «Hablar de pacto de impunidad y atarlo al nombramiento de Lijo no me parece fundado». “No la conozco a Cristina Kirchner, nunca fui al Congreso (a encontrarse con ella) y la vi una vez a 10 metros en un acto que no sé si fue cuando juró Milei, entonces dicen cosas que no existen”, según consignó NA.

«Esto de la impunidad a mí no me consta. Sí me consta que organismos como la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) o yo jamás recibimos, y lo digo bajo juramento, ninguna limitación bajo ningún sentido”, resaltó. Y añadió: “Por el contrario, lo que recibimos fue: ‘Que trabajen los jueces’«.

Por otro lado, el titular de la cartera de Justicia se refirió a diálogos mantenidos con ciudadanos que le solicitan que envíe a prisión a la expresidenta, a lo que respondió que no puede “meter presa a Cristina Kirchner, yo soy ministro de Justicia y no tengo nada que ver con eso, pregúntenle a los jueces y a los fiscales».

Por último, justificó la elección del juez Lijo, la cual tuvo repercusiones de distinta índole. «¿Por qué Lijo? Yo lo conozco mucho a Lijo, porque de muy jovencito me atendía en mesa de entradas, después me lo encontré siendo juez federal y como juez federal siempre me llamó la atención varias cosas, primero el respeto y el cariño que le tenían todos sus pares, los secretarios lo admiran y todos los empleados lo quieren muchísimo», sentenció.