Fuertísimo es todo lo que está pasando en relación a América TV, la señal que se encuentra atravesando una profunda crisis económica. Fue Marina Calabró quien se manifestó al respecto en Lanata Sin Filtro, el programa que lleva adelante Jorge Lanata a través de Radio Mitre.
«Ayer hablábamos de 29 despidos… confirmados. Hay algunas versiones que hablan de 30 más, pero hasta ahora no hubo novedades. Yo tengo la lista de nombres y la verdad es que es impactante. Tengo la lista y es muy doloroso darla», comenzó asegurando la periodista de espectáculos.
«La mayoría son despidos de históricos, gente con más de 20 años de antigüedad. Esto habla de una política en relación a los despidos… Probablemente no hay maneras de hacer bien un despido, pero hay manera de hacerlo peor», sostuvo Marina Calabró de manara contundente.
Fue en ese momento cuando Jorge Lanata tomó la palabra. «Hay un tema, ningún despido masivo es justo. Nunca. Yo entiendo que vos tenés un tipo malo y ponele que lo echás por eso, le garpás lo que le tenés que garpar y etcétera. Ahora, cuando vos echás a 30, 50 no pueden ser todos malos», sostuvo.
«No puede ser que no tengas que echarlos por ningún motivo que no sea ajustar tus cuentas», apuntó el comunicador. Fue en ese momento cuando Marina Calabró dio más detalles al respecto. «Es así, no hay mucho más que agregar que eso, que es lo que dicen los telegramas. Terminaban los turnos y en ese momento les comunicaban el despido», lanzó.
«En ese momento se enteraban… había una forma más elegante que era no hacerlos ir ese día. No enterarse de que uno está está echado en el lugar de laburo después de que uno ya cumplió con la parte que le tocaba. Es de una responsabilidad y una falta de empatía… los 29 de ayer fueron despidos sin causa. Ayer me dijeron una frase que es ‘esto es una masacre’. Todo el mundo me decía que no podían creer la desaprensión y la falta de empatía de Marcelo Tinelli», finalizó Marina.