Directa, sincera y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Marina Calabró, una de las periodistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público con su forma de ser.
Esta vez, fue noticia debido a lo que comentó en Lanata Sin Filtro, el programa que lleva adelante Jorge Lanata en Radio Mitre, donde hizo referencia a lo que está pasando con América TV, que no solo vive una crisis económica, sino también en materia de rating, tal como se viene exponiendo.
«En marzo viene perdiendo contra Canal Nueve, viene quedando cuarto, por 1,8 contra 2 puntos. Pero ayer también quedó detrás de la Televisión Pública, fue 0,7 el promedio del día para América y 0,9 la TV Pública. Esto para los que creen que la pantalla se hace con tres laburantes fuera de convenio, no», aseveró.
«Por ejemplo, el viernes lo más visto del canal fue LAM con 2,6 puntos de rating y todo lo demás, en el mejor de los casos, tiene el uno delante. En el caso de ‘Bendita’ hizo 3,7 puntos. Lo más visto de ese día fue ‘La noche de los ex Gran Hermano’ con 11,1 y segundo ‘Escape Perfecto’ con 10,8 puntos», dijo Marina Calabró.
Fuertes versiones
Además, la periodista en su momento habló de lo que está sucediendo con Marcelo Tinelli, gerente artístico de la señal. «Me siguen llegando un montón de quejas sobre el tendal. A mí me dijeron que no pagó los sueldos de enero, que todavía debe haberes de ese mes, que le debe a proveedores de servicios como iluminación y sonido a la cabeza», aclaró.
«A mí toda esa información me sigue llegando, todavía no estarían del todo claras las cuentas. Cuando pase lo más álgido del conflicto sindical, en América se sentarán a revisar la situación contractual de Marce. Esto lo digo por su sueldo de gerente artístico, que está un poco fuera de mercado, en función de una grilla que ya está armada y que realmente tuvo muy pocas modificaciones, y que a medida de que sigan reducidos los presupuestos cada vez las tendrá menos», apuntó.
«No hay mucho margen para las grandes revoluciones en la pantalla cuando uno no tiene plata, eso va más allá de Marcelo. El presupuesto del Bailando 2024 es absolutamente inviable. El programa de humor es una reunión con los humoristas para sacarse la foto. No hay fecha ni está en preproducción. Yo tengo dudas de que Marcelo vuelva a la pantalla. No hay manera», sentenció Calabró.