(BUENOS AIRES).- «Delfina Bartolomé Lapegüe, te hiciste desear tanto, te amamos con nuestra vida entera». Con ese mensaje, Mica Lapegüe anunció este sábado 19 de septiembre el nacimiento de su primera hija, fruto de su relación con Tomás Bartolomé. Con la llegada de la beba, Sergio Lapegüe y su esposa Silvia «Bochi» Todaro se convirtieron en abuelos por primera vez.
La actriz compartió la noticia en Instagram con una foto tomada en el quirófano, publicada en conjunto con la cuenta de su pareja (@tomibartolome). En la imagen se la ve recostada en la camilla, sonriente, con una cofia cubriéndole el pelo y la recién nacida envuelta en una toalla sobre su pecho. El trabajo de parto había comenzado el viernes 18, en la semana 40 de gestación, y Delfina nació alrededor de las 8 de la mañana del sábado.
El primero en reaccionar fue el padre de la humorista. Sergio Lapegüe dejó un comentario en la publicación de su hija con una cadena de corazones: «La felicidad que tengo, no paro de llorar. Gracias, gracias, gracias. BENDICIONES». El conductor había documentado en sus historias la larga espera: el viernes, consultado sobre el parto, respondió a cámara: «¿Vos me preguntás? Yo también me pregunto. ¡No sale!».
Bochi, en cambio, estalló de alegría cuando llegó el aviso. Al mediodía del sábado, los abuelos compartieron un video en el que se enteraron de la noticia, se dieron un abrazo y gritaron: «¡Nació Mochi!». «¡Tenemos nieta! ¡Habemus Delfi!», exclamó la abuela, entre lágrimas y risas. Mochi es el apodo que la familia usa en casa para la recién nacida.
El periodista acompañó el video con un posteo escrito. «Hay pocas palabras para definir o explicar lo que se siente….Es el momento más feliz. Es la extensión más maravillosa de la vida. Lloramos de felicidad. Bienvenida a la familia Delfina Bartolomé Lapegüe!!», escribió. Y cerró: «BENDICIONES, gracias, gracias, gracias, @micalapegue y @tomibartolome por hacernos tan felices!! Con @bochiok y el tío @franlapegue los amamos».
El embarazo, documentado en redes
Mica Lapegüe anunció su embarazo el 7 de marzo con una imagen de su pareja besando su pancita y el video de una ecografía con los primeros latidos. «La locura más linda de nuestras vidas. Te amo con todo Tomás Bartolomé, sos mi mejor equipo», escribió en ese momento. El 16 de marzo, la pareja reveló el sexo del bebé con una dinámica original: se taparon los ojos, metieron las manos en pintura y las pasaron por sus remeras; al quitarse el antifaz vieron que la témpera era rosa, señal de que esperaban una nena. Antes de ese momento manejaban los nombres Dante para un varón y Ema para una nena.
Los días previos al parto también quedaron registrados en las redes de la familia. En mayo, Mica mostró un globo con el nombre de la bebé y escribió: «Delfi te esperamos con mucho amor bebita». En julio reveló que la fecha estimada era el 12 de septiembre y Delfina nació una semana después. En agosto, sus amigas de toda la vida le organizaron un baby shower sorpresa al que llegó con una remera con la inscripción «Viene pronto Delfi».
Horas antes del nacimiento, Mica Lapegüe publicó un video con sus mascotas rondando su panza, con una pregunta: «¿Algo intuyen ellas?». Entre los saludos también se destacó el de Violeta, hermana de Tomás, que estrenó su rol de tía: «¡No puedo poner en palabras lo que siento! Gracias por traer a esta bebita tan especial al mundo. Los amo». Micaela Lapegüe, de 33 años e integrante de Lape Club Social (América TV), y el piloto comercial mantienen una relación de más de tres años.



