Directa, sincera y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Marina Calabró, una de las periodistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Esta vez, fue noticia debido a lo que decidió dar a conocer en «Lanata Sin Filtro», el programa que se emite en Radio Mitre.
Allí, se refirió a la crisis que se está viviendo en América TV y confirmó una triste noticia sobre lo que está pasando con muchos trabajadores. «La verdad es que el fin de semana, y lo digo con dolor y con mucha preocupación, bajó la persiana, salvo Pasión de Sábado que salió desde los estudios de los hermanos Serantoni, fuera de América TV», dijo.
«Lo cierto es que cuando los laburantes llegaron el sábado a los estudios estaban cerrados. Hoy está abierto, pero me dijeron que había una persona de seguridad en la puerta. Estaba la persiana baja y solo te dejaba entrar si no figurabas en la lista de los 249 sindicalizados», aseveró Marina Calabró.
Sin rodeos, la periodista decidió ir por más. «Nadie que esté dentro del sindicato pudo entrar hoy al canal. Por ahora la figura que se usa es ‘eximidos de tareas’. El sábado se encontraron con una nota que critica la medida de fuerza. El viernes Doman lo pasó muy mal porque eran 15 minutos con paro, 15 minutos sin paro…», apuntó.
«Lo ponían en el aire, lo sacaban del cable… fue muy difícil hacer el programa. Hablaban de prácticas de connotaciones salvajes que representan un verdadero boicot. Esto es lo que seguramente llevarán a la justicia, y dice que quedan liberados de prestar tareas hasta que se reviertan las acciones prohibidas que fundamentan estas decisiones», manifestó.
«Yo hablé con varios de los empleados y me decían que todavía no habían recibido cartas documento ni telegramas. América TV mandó un comunicado más o menos en los mismos términos. Es algo inédito, me parece que el derecho de huelga está garantizado por la Constitución. Debe haber instancias de diálogo, incluso con la intermediación del Ministerio de Trabajo, y que uno no puede dejar eximidos a los laburantes simplemente por estas encuadrados dentro del convenio laboral. Uno no puede menos que solidarizarse con los laburantes», sentenció Calabró.