Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me genera dudas si quiere desestabilizar al Gobierno»: la sospecha de José Luis Espert sobre Victoria Villarruel

José Luis Espert puso un manto de sospechas respecto a Victoria Villarruel y su llamado a sesión en el Senado.

José Luis Espert

José Luis Espert puso un manto de sospechas respecto a Victoria Villarruel. En la jornada del miércoles, detonó una interna en el alto mando del Ejecutivo y el diputado puso la lupa en la vicepresidente. Todo el problema se desató como consecuencia del llamado a sesión en el Senado para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lanzó Javier Milei en diciembre.

Como si le faltara abrir un nuevo frente al mandatario, parece haberlo hecho con su propia tropa. En la tarde noche del miércoles, la Oficina del Presidente sacó un comunicado vinculado al tratamiento que tendrá su DNU en el Senado: «Pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política», publicó.

«El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras», añadió.

En la carta compartida en redes sociales, el mandatario también, sin dar nombres, dejó entrever su disconformidad con Victoria Villarruel. La vicepresidente fue quien llamó a sesión por una presión del kirchnerismo. Con pocas posibilidades de seguir esquivando el llamamiento, lo hizo para este jueves. Y, pese a la carta, se ratificó la sesión en el recinto.

El que dio nombres y apuntó contra la compañera de fórmula de Javier Milei es José Luis Espert. El legislador no tuvo problema en instalar la polémica sobre la titular de la Cámara alta. Ante la consulta de si Villarruel estaba intentando desestabilizar el Gobierno, respondió: “A la luz de lo que pasa, me genera dudas porque si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte”.

Espert exhibió desconcierto ante la permeabilidad interna: «Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo”, verbalizó.

«Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer. La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa», cerró el nuevo miembro de La Libertad Avanza.

Advertisement