Los fanáticos del animé y distintas generaciones están de luto este viernes por el fallecimiento de Akira Toriyama, reconocido principalmente por ser el creador de Dragon Ball, la mítica serie animé. El japonés falleció a los 68 años y muchos lo lloran, entre ellos fanáticos del mundo del fútbol. De Dibu Martínez a otras estrellas, Dragon Ball ofició de inspiración para muchos fanáticos.
«¿Viste cuando ves Dragon Ball Z cuando sos chico? Yo soy Vegeta y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin», dijo el arquero de la Selección Argentina en una entrevista con el Diario Olé en 2021, cuando se convertía en héroe del equipo nacional al ganar la Copa América en Brasil. Pero el Dibu no es el único que tomó de inspiración a Dragon Ball para su carrera. Otros fueron más allá, como compiló Juan Pablo Varsky en una recopilación en redes sociales.
«Mi padre era fanático de Dragon Ball Z, lo miraba en las concentraciones cuando todavía jugaba al fútbol», contó Alejandro Kakaroto, cuyo apellido remite al nombre original de Gokú, el personal principal de Dragon Ball. El futbolista del Remo, de la Serie C de Brasil, tuvo de nacimiento un nombre identificado con la serie. Pero hay otro jugador que lo decidió libremente.
«Es un cambio espiritual y personal. He decidido cambiarme el nombre para borrar bloqueos y malas energías del pasado”, contó Gokú Román, jugador que surgió en el Barcelona de España y que cambió su nombre de nacimiento, Joan Ángel, a partir de su fanatismo por la serie animada. «Me identifico con su personaje y por eso lo he hecho. Mis padres se lo han tomado muy bien y me han apoyado desde el principio”, afirmó según recoge Mundo Deportivo.
«¿Conoces Dragon Ball Z? ¿Cuando Gokú está en el planeta Namekusei, herido, en una cápsula de recuperación? Tuve esa imagen en mi cabeza en cada entrenamiento. Este va a ser mi año», dijo el basquetbolista Evan Fournier en otra frase recordada por la identificación por la serie. Además, se viralizaron homenajes de equipos de fútbol como el Wydad Casablanca de Marruecos o el Genk de Bélgica, que hicieron grandes mosaicos con la figura de Gokú, Vegeta y otros personajes de la serie.