En el marco de las audiencias por la investigación de la muerte de Diego Maradona, reaparecieron varias personalidades que fueron importantes en la vida del «Diez». De hecho, Rocío Oliva se presentó en un famoso ciclo de América TV y reaccionó a un rumor que la vincula a Claudia Villafañe.
«Me acuerdo que se especulaba, vos después lo desmentiste Rocío, que eras una suerte de empleada de Claudia Villafañe y que te habían puesto para borrar a Verónica Ojeda de la vida de Diego Maradona. Eso no fue así, no las conocías de antes a ellas”, le planteó Luis Bremer, integrante de «A la tarde».
Tras el planteo del panelista de América, Rocío ratificó su respuesta y se plantó: “Ya lo desmentí, Luis. Estamos hablando hace 20 años atrás. Si los desmentiste y volvés a hacer la misma preguntar… Está súper desmentido, es mentira, obvio»..
A continuación, Karina Mazzocco, la conductora del ciclo, intervino: “Yo nunca lo había escuchado, perdoname Rocío”. “Habían dicho que Claudia me había contratado a mí para sacar a Ojeda del medio, una cosa así. ¡Una locura!”, recordó la expareja de Diego Maradona.
Su dinámica con Diego
Anteriormente, Olviva había contando la relación que tenía con Maradona y el fútbol: «Me decía que tenía que correr más. Me decía cómo patear. Con el tema del fútbol no había ningún problema. No era una persona machista con el fútbol.
Además, Rocío Oliva dejó asentado su punto de vista sobre la diferencia que muchos imponen en el deporte si son mujeres las que están jugando: «Cuando vos amás el fútbol y te gusta, te gusta en todos los géneros. Vos querés que tu mujer, tu hija y tu hermana jueguen al fútbol, que sabés que les va a hacer feliz. A Diego le encantaba el fútbol femenino».
“Tengo tres academias de fútbol para nenas. Y, realmente, hay que estar. Empezamos ahora», dijo sobre su trabajo. En ese sentido, Rocío añadió: «Hay que renovar, estar detrás de la publicidad. Hacer muchas cosas. Ese es mi trabajo real. En las academias tengo a mujeres y hombres. Hoy en los clubes hay un 80% hombres. Estoy jugando en Chacarita porque fue uno de los pocos clubes que nos abrió las puertas con mis compañeras».