Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Mercado en calma: el dólar blue sigue planchado y Caputo descartó un salto de la divisa

El CCL no logra quebrar el techo de los $1.100. El Banco Central compró 206 millones y continúa acumulando reservas.

dólar solidario

El dólar blue cerró en $1.030 por tercer jornada consecutiva y sigue planchado en la city porteña, mientras los dólares libres se mantienen ne niveles de fin de mes. El CCL amaga unas pequeñas subas estas últimas jornadas que hubo una menor liquidación de exportadores y por ende menor oferta, pero no logra volver a cotizar por encima de los $1100.

En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró hoy que no habrá un salto devaluatorio y la estabilidad vino para quedarse. Lo dijo frente a empresarios en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Además, analizó que “el tipo de cambio promedio de los últimos años a precios de hoy está apenas arriba de $900, pero en un contexto macroeconómico que es mucho más sólido”.

«Se hizo lo que había que hacer. Llegamos con un dólar de 1100 y después de todas las cosas que hicimos sigue en 1100, volvió a remarcar el funcionario. En este contexto, los dólares siguen calmos y perdiendo por goleada contra la inflación en lo que va de 2024.

“Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a empezar a escasear los pesos”, fue otra de sus frases con las que anticipa que la situación se mantendrá por un tiempo más así, y máxime de cara al ingreso de la cosecha gruesa. No obstante, algunos economistas empiezan a alertar por la falta de competitividad del dólar exportador.

Valores actuales del dólar blue y otros tipos de cambio

El dólar blue cerró este jueves en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta, como el cierre de ayer, luego de comenzar por la mañana con una baja de $5. Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista es de $854,50 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 20,6%.

Advertisement