Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Miguel Borja aseguró que va por un nuevo récord en River: «Ese es un reto personal» 

Tras la victoria del Millonario el Colibrí contó el origen del término de la remera que llevaba debajo de su camiseta y habló de sus objetivos.

Miguel Borja
Fuente: River Twitter oficial

Miguel Borja marcó el doblete con el que River venció a Independiente Rivadavia, el miércoles por la noche en el Monumental, por la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga 2024. Luego del festejo de su primer tanto el colombiano mostró una camiseta con el número 200 y la inscripción «pepinelis». Tras el partido el Colibrí contó el origen del término y aseguró que va por un nuevo récord personal en el Millonario.

Luego de los dos goles frente a la Lepra Mendocina, con los que alcanzó los diez festejos en nueve partidos en el año, Borja dio una entrevista para ESPN sobre el campo de juego reveló que busca superar su propia marca. «En 2016, cuando estuve en Internacional Palmira y Atlético Nacional, fueron muchos los goles que convertí, 39 en un año y ese es un reto personal que tengo. La idea es poder superarlo», anticipó.

Por otra parte, el atacante colombiano reveló cómo surgió la curiosa denominación de los tantos que mostró anoche. «Es un dicho de Tierralta, de mi pueblo, junto con mi amigo Gerardo, que me dijo que le pusiera pepinelis porque siempre que voy a jugar me dice que tengo que anotar un pepineli o dos pepinelis y fue pensando en eso, en ese mensaje que me dejó dos semanas atrás», indicó.

Además, el Colibrí aprovechó para aclarar que si bien, por la casaca que mostró se creyó que con el primer tanto frente al Azul del Parque había alcanzado los 200 gritos, de hecho ya son 202, porque esa marca la había conseguido en la fecha anterior en el empate por 2-2 ante Talleres de Córdoba. «En realidad ya son 202, el gol 200 lo anoté allá en Córdoba, pero no lo quise sacar, quería hacerlo acá en el Monumental», confesó.

El doblete de Miguel Borja vs. Independiente Rivadavia

A los 21 minutos de partido, Claudio Echeverri lanzó un córner desde la derecha, Borja cabeceo al primer palo, la pelota pegó en el poste e ingresó para el 1-0 de la Banda Roja. 12 minutos después, Marcelo Herrera aceleró y abrió a la derecha para Pablo Solari, que metió un centro rasante para Colibrí, quien dentro del área dio media vuelta y sacó un remate que se desvío hacia el otro lado en Gastón Gil Romero y dejó sin chances a Gonzalo Marinelli.

Advertisement