Jake Paul, el YouTuber convertido en boxeador, se enfrentará a Mike Tyson, el excampeón mundial de peso pesado. Este encuentro se llevará a cabo el 20 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, y será el evento principal de una velada de boxeo de crossover que se transmitirá en Netflix, marcando la primera incursión de la compañía de streaming en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en vivo en general.
Cabe destacar que aún no se ha definido cómo el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, que sanciona y regula los deportes de combate en el estado, abordará este combate, que seguramente generará críticas y atención. Queda por determinar si se clasificará como una pelea profesional o una exhibición.
Tyson es uno de los boxeadores de peso pesado más grandes y reconocidos de la historia. Se retiró en 2005 con un récord de 50 triunfos, 44 por k.o., y seis derrotas, cinco antes de tiempo, pero el 28 de noviembre de 2020 disputó un combate de exhibición en el que empató con Roy Jones Jr. Si bien tendrá 58 años al momento de la pelea, ha mostrado buena forma en videos de redes sociales entrenando.
Por su parte, Jake Paul (9-1, 6 KOs), de 27 años, debutó en 2020 como profesional en el boxeo después de una carrera como creador de contenido digital que le permitió acumular millones de seguidores. Viene de dos nocauts en el primer asalto consecutivos contra los boxeadores Andre August y Ryan Bourland y ha vencido a ex estrellas de UFC como Nate Diaz, Anderson Silva y Tyron Woodley después del nocaut a Robinson en eventos principales de mucho dinero. El objetivo del nativo de Ohaio es algún día competir por un campeonato mundial.
«Mike Tyson es uno de los mayores íconos en la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores en la historia del boxeo», dijo el vicepresidente de deportes no ficticios de Netflix, Gabe Spitzer, en un comunicado. «El sábado 20 de julio será pura drama en el ring en Texas. Estamos emocionados de asociarnos con Most Valuable Promotions para este evento histórico y no podemos esperar a que estos dos se enfrenten para los fans de todo el mundo en Netflix», agregó.
«Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me hice viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson», dijo Paul en un comunicado. «Ahora, menos de cuatro años después, estoy subiendo al ring para enfrentarme a Tyson y ver si tengo lo que se necesita para vencer a uno de los luchadores más notorios y grandes íconos del boxeo. En solo dos años y medio desde la fundación de MVP, estamos a punto de producir la pelea más grande de la historia, una pelea en el estadio de la NFL más grande de EE. UU., transmitida en vivo, en la plataforma de streaming más grande del mundo, un testimonio de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo.»