Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Motosierra a máxima potencia: el Javier Milei anunció que dará de baja a 70.000 empleados estatales

La motosierra podría cortar los contratos y no renovarlos para lograr la meta del déficit cero.

Javier Milei

Durante su discurso para cerrar la jornada del Foro Económico de las Américas (IEFA, por sus siglas en ingles), el presidente Javier Milei anunció que despedirá a 70.000 empleados públicos. «Se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos«, declaró el presidente.

El IEFA es un foro donde participan algunos de los empresarios más importantes del continente y dirigentes y representantes de distintos organismos económicos y países. El cierre de la primera jornada de la edición 2024 del foro centrado en Latinoamérica estuvo a manos de Javier Milei.

Entre los participantes destacados de esta reunión se encuentran Marianne Fay, la funcionaria del Banco Mundial que prometió ayudar al gobierno a aumentar las transferencias sociales; y Rodrigo Valdes, el representante regional del FMI que le pidió al gobierno reconsiderar quienes sufren del ajuste.

Una de las propuestas electorales del ahora presidente Javier Milei fue la reducción del gasto público mediante un recorte al tamaño del Estado. Bajo esa consigna, desde su asunción se dieron de baja los contratos de 50.000 empleados, a los que se sumarán los 70.000 anunciados.

El mandatario liberal añadió: «Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social. En el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas».

La respuesta de la ATE

Ante las palabras del presidente, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguilar, le respondió en X: «Señor Presidente @JMilei enserio piensa en despedir a la mitad de los empleados públicos? Esta hablando de un imposible». Añadió también una advertencia «Si avanza con ese delirio el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas. Solo hace falta aplicar el sentido común».

Las palabras de Aguilar no se sustentan en simples predicciones. Durante marzo, cerraron algunas Unidades De Atención Integral, dependencias del ANSES, así como algunas sedes en las provincias. Otro afectado es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la planta de empleados del complejo donde entrenan los representantes deportivos de Argentina sufrió un recorte del 30%.

Advertisement