El ajustado calendario de Inter Miami podría condicionar la presencia de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos París 2024. Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-23, espera la respuesta de la Pulga, cuyo equipo debuta en la Leagues Cup durante el torneo en Francia. Resta esperar la decisión del astro rosarino.
El fútbol en Francia comienza el 24 de julio y tres días después Las Garzas inician la defensa del título de la Leagues Cup (el sábado 27 julio) ante Puebla, Además, el otro partido del cuadro rosa por el copón Este 3 de dicho torneo se disputará el 3 de agosto, ante Tigre de México, siete días antes que la final por el galardón de oro (10 de agosto).
Además, días antes el capitán de la albiceleste afrontará la defensa de la Copa América, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio. Por lo tanto, resulta realmente complicada su presencia en París dado que los clubes no tienen obligación de ceder a sus jugadores para los juegos olímpicos y que Inter Miami tiene partidos oficiales durante dicha cita. De hecho, la MLS tiene un receso entre el 20 de julio y el 24 de agosto justamente para la disputa de la Leagues Cup, pero no se detiene para el certamen continental más allá de que se juega en Estados Unidos.
El supuesto aviso de Gerardo Martino para Messi
Luego del Preolímpico, y consultado por Diego Gómez (figura de Paraguay en el torneo en Venezuela), el Tata fue contundente. «Diego tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos, sabemos que a la Copa lo tenemos que dar, y a los Juegos no, nos comunicamos; allá tengo mucha gente amiga (el Tata fue DT de la Albirroja entre 2007 y 2011) y les dije que elijan solo una. Yo soy pro-selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren».
Mascherano reveló su charla con Leo
A comienzos de mes, el Jefecito confirmó que habló con Messi y que lo invitó a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Leo tiene en claro que la edad también empieza a contar para él. Si bien es Messi, y siempre tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo. Por eso mismo tampoco es nuestra intención estar molestándolo, ni presionándolo», expresó en diálogo con TyC Sports.
Y agregó: «Nosotros le hicimos una invitación y obviamente que le damos el tiempo que él necesite para que él lo piense y pueda ver las opciones del club, porque tampoco es fácil para un jugador como él, que dentro de lo que es el Inter Miami, no solamente el club, sino también la Liga, ausentarse por un tiempo prolongado, pero bueno nosotros obviamente creíamos que teníamos que hacerle la invitación, sobre todo con tiempo. Ya habrá tiempo para que él tome una decisión».