Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Narcotráfico en Santa Fe: harán operativos especiales para evitar su llegada a Córdoba

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.

Rosario

Mientras continúan los operativos en Santa Fe para disminuir los crímenes en torno al narcotráfico, el temor en Córdoba se acrecienta. Por eso, se harán operativos especiales en la frontera con la provincia para evitar la entrada del crimen organizado. Durante el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó hasta Córdoba para firmar un acuerdo con la provincia para crear una fuerza conjunta que controle la frontera con Santa Fe.

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Para que se realice adecuadamente, se creará creación una nueva fuerza conjunta especializada para los controles y operativos, acorde precisó NA

“Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba, trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones”, dijo Bullrich. La funcionaria también remarcó: “Trabajarán fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”.

«G.O.L», el nuevo grupo de elite que controlará la frontera Córdoba-Santa Fe

Los Grupos Operativos de Lucha contra el Narcotráfico (G.O.L) serán los encargados de controlar la frontera Córdoba-Santa Fe. Estarán integrados por efectivos tanto de la Policía de la Provincia como de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Esos cuerpos de élite fueron concebidos para superar las limitaciones jurisdiccionales y para trabajar en conjunto con Nación y las provincias involucradas. De esta forma, optimizarán la asignación de recursos humanos y económicos, y fortalecerán los mecanismos de intercambio de información y datos entre las fuerzas de Seguridad.

«Este grupo analizará todo tipo de drogas. Sobre todo, las nuevas tendencias. Son aquellas que se está vendiendo y mata gente, y por lo que en Estados Unidos hay una crisis de muertes y una emergencia de salud en relación al narcotráfico. Hubo 60.000 muertes, que se produjeron por sobredosis de fentanilo», indicó Bullrich con la presencia del ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros. 

Advertisement