Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Narcotráfico: un intendente de Santa Fe reveló que pagaron por “tirotearle la casa”

El jefe municipal brindó detalles de amenazas que recibió durante su gestión.

La ola de violencia narco en Santa Fe es moneda corriente. Desde hace tiempo hay personas que padecen el accionar de los delincuentes. En este caso, Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto aseguró haber sido víctima de amenazas por parte de organizaciones narcos en represalia a sus medidas, “soy intendente desde el 2019 y mantengo una fuerte impronta en denunciar con nombre y apellido a quien vende drogas«, afirmó.

Según el jefe municipal, en declaraciones a Radio Continental, dijo que un reconocido cabecilla de grupos narcos, a quien denunció tiempo atrás, es el responsable de las amenazas que recibió se trata de “Nahuel Novelino, está alojado en el penal de Ezeiza y desde allí organiza delitos, entre ellos, las amenazas de muerte hacia mi persona. Llegó a ofrecer 100 mil pesos para tirotearme la casa. Lo que más nos preocupa es cómo planifican todo, están más cómodos dentro, que fuera de la cárcel”, consideró.

En tanto, explicó el punto en el que se encuentra la ciudad que administra y ciertas características que favorecen al desarrollo de hechos ilícitos: “Estamos a 160 km de Rosario, contamos con 100 mil habitantes y a la ciudad la cruzan dos rutas nacionales, la 8 y 33. Son vías estratégicas para la producción de nuestro país, pero también son propicias para la comercialización de droga”, indicó.

Desde que asumió Maximiliano Pullaro ejecutó tareas diversas contra el crimen. En este orden Chiarella remarcó que “tomó decisiones importantes, en 100 días de gestión incautaron de cárceles provinciales 1800 teléfonos celulares, que antes de diciembre estaban funcionando. Esos dispositivos demuestran dos cosas: la decisión del gobernador de luchar contra el delito y la complicidad o inoperancia del gobierno anterior”.

Por último, el intendente no dudó en nombrar otros líderes en lo que respecta al narcotráfico, se trata de “Matías “bicho” Álvarez, quien se encuentra preso en Marcos Paz y Maximiliano Ríos a quien lo dejó en libertad el Tribunal Oral número 2 de Rosario. Estos tipos no van a ir a trabajar cuando los sueltan, es lo que tienen que entender los jueces. Y sentenció: “Somos una generación de políticos que arriesga la vida. El que es cómplice debe ir preso sea juez, fiscal o quien sea.

Pidieron nueve años de prisión para el acusado por las amenazas al intendente

El Fiscal Federal en lo Criminal de Rosario, Fernando Arrigo, solicitó hoy nueve años de prisión para Mauro Nahuel Novelino, por las amenazas de muerte mencionadas.

“Tenes contacto. Con los de arriba? Desiles que me dejen de trasladar de acá para allá por [que] hay balas para todos. Empezando por Chiarela. Ok?” (sic). Fueron algunos de los mensajes que recibió el entonces delegado regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana.

Advertisement