Boca está de parabienes tras el triunfo sobre San Lorenzo en un partido clave pensando en la definición por la Copa de la Liga 2024. Pero el Xeneize sufrió algunos golpes también en ese partido debido a lesiones importantes. La más grave la sufrió Lucas Blondel, que estará varios meses fuera de las canchas. Pero Edinson Cavani también padeció por un problema físico.
El uruguayo no pudo completar el partido ante San Lorenzo por una sobrecarga muscular. De hecho, debió ser reemplazado en el entretiempo. Y ahora, se confirmó que Cavani no será parte de la delegación de Boca que viajará el martes a Bolivia para jugar el miércoles ante Nacional de Potosí en el debut del Xeneize por la Copa Sudamericana 2024.
Las reacciones de Diego Martínez
«Informa Tato Aguilera que Edinson no viajará a Bolivia para el primer partido del Xeneize el miércoles ante Nacional Potosí», confirmó TyC Sports este domingo, luego del dueño entre Boca y San Lorenzo. Si bien la lesión obliga a Cavani a quedarse en Buenos Aires para recuperarse, muy probablemente Diego Martínez lo habría hecho descansar de todos modos y no viajar a Bolivia, aun estando en buena forma.
«El gol de Edi para mí es un hermoso gol. Por la finalización pero por la jugada colectiva y por la búsqueda de ella. Nos genera mucha felicidad sentir que el mensaje de uno, los jugadores lo puedan tomar como propio. Eso es lo más importante”, dijo el director técnico en conferencia de prensa tras el triunfo ante San Lorenzo.
«Estamos contentos y satisfechos. Por lo importante que es para nosotros este partido. Por el momento del campeonato y la oportunidad que teníamos de meternos en el objetivo. Y por empezar a jugar instancias finales de este semestre, y a pesar de eso estoy contento de que el equipo sigue en esa búsqueda de crecimiento y muestra signos de crecimiento», agregó el entrenador de Boca.