Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No le prestó atención a los requerimientos del presidente»: Manuel Adorni confirmó el despido del secretario de Trabajo

El vocero presidencial anunció la intervención de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario para combatir el narcoterrorismo.

Manuel Adorni

El portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó el despido del secretario de Trabajo de Javier Milei, Omar Yasín, tras una serie de incrementos salariales que se dieron en funcionarios del Gabinete nacional en medio de un fuerte ajuste a «la casta». Luego de confirmarlo el presidente en una entrevista en LN+, el vocero anunció su salida alegando que ya existían diferencias desde antes.

«Es una decisión del presidente de la Nación. El secretario de Trabajo, como lo somos todos, es un colaborador más del presidente, en quien él deposita su total confianza. Acá se habían dado diferencias de criterios en otras cuestiones. Esto fue un error más que desembocó en su despido o desvinculación. No hay mucho más para agregar que eso», indicó en su habitual conferencia de prensa.

«Cuando la confianza se termina, es lógico que el presidente prescinda de eso», agregó Manuel Adorni. Con respecto al error en el decreto, el cual habilitaba el aumento salarial a cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo, el jefe de Estado sostuvo que la responsabilidad recae en el secretario de Trabajo, si bien la revisión del documento pasaba por la Secretaría Legal y Técnica, y luego por el propio presidente para firmarlo. «No se le prestó la suficiente atención», deslizó Adorni con respecto a Yasín.

Situación en Rosario

Con respecto a la situación en la ciudad de Rosario, el vocero presidencial confirmó un incremento de los operativos entre las 17 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente. A su vez, se enviarán al Congreso diferentes leyes para abordar la problemática, tomando modelos antimafia de Italia o El Salvador. «Vamos a perseguir el lavado de dinero y terminar con esto que es una guerra. Nos enfrentamos con salvajes asesinos, somos ellos o nosotros», mencionó.

Sobre la alianza del Gobierno con sectores políticos socialistas para combatir el narcoterrorismo, el portavoz subrayó que, en estos momentos de crisis, «poco importa el color político o la ideología». «Donde nos llamen para colaborar, vamos a estar. Esto de ir mezclando no es la filosofía de este Gobierno y no la va a ser jamás. Lo que sí te puedo confirmar es que el socialismo ha sido una máquina de destrucción permanente. Es una especie de virus que ha hecho mucho daño a la humanidad», cerró.

Advertisement