Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano se une al batallón de Estela de Carlotto y amenaza a Milei: «Hay que cansarlo con la gente en la calle»

El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, no dudó en avanzar con medidas de fuerza para frenar a Milei.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), instó a los argentinos (al igual que Estela de Carlotto) a ir a las calles para «cansar» al presidente y le dijo a los diputados y senadores en el Congreso que le volteen el DNU y la nueva Ley Ómnibus. Además, Moyano afirmó que el golpe final a Milei tiene que ser a través de los votos en las próximas elecciones.

«A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU», disparó el gremialista del Sindicato de Camioneros en una entrevista para Radio Metro 95.1 y luego sumó: «Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días».

«Los argentinos votaron a Milei por todas las recagadas que se mandó el gobierno de Alberto (Fernández)», declaró vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y agregó que la inflación, la desaceleración económica y la eliminación de las horas extras contribuirán al incremento de las tensiones sociales.

«Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros. Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras», arremetió Moyano.

El gremialista se unió a la propuesta de lucha de Estela de Carlotto con respecto a seguir manifestándose en las calles cada vez que el Gobierno de Milei intente socavar derechos de los trabajadores, los jubilados o quiera despedir empleados del sector público sin justificación.

Pablo Moyano habló sobre la búsqueda de nuevos líderes en el peronismo

«No hay nadie que contenga al peronismo. El Congreso del peronismo no es un congreso de monjas. La falta de conducción hace que muchas veces no nos sintamos representados», explicó el sindicalista y dejó en claro que todos dentro del PJ pueden liderar legítimamente el partido y pidió que no sea elegido a dedo.

Advertisement