Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Martín Menem, la supuesta interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel son “especulaciones del círculo rojo”

El titular de la Cámara baja le restó drama a los rumores de mala relación entre el Presidente y su vice.

Martín Menem

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió este domingo a la supuesta interna entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel. “Creo que son muchas más especulaciones por parte del círculo rojo y de los que están a la vuelta esperando a lo malo que le puede pasar al Gobierno para sacar provecho”, subrayó el referente riojano de La Libertad Avanza.

“No hay que darle entidad. Se ha hecho un mundo de una situación que es de todos los días. Hay que bajarle el precio a esto”, indicó Menem a Radio Rivadavia. Además, expresó que “la política naturalmente genera intercambio de opiniones”. “Hay consenso en algunas ideas y algún disenso, pero se charla, se discute, se acuerda y se sigue adelante en el marco interno. Me pasa a mí todos los días con diputados de La Libertad Avanza”, amplió.

La relación entre Milei y Villarruel es cada vez más distante. Si bien desde el entorno de ambos aseguran que mantienen diálogo fluido, pero formal, la decisión de la vicepresidenta de incluir el debate del DNU 70/2023 en el temario de la sesión especial en el Senado programada para el pasado jueves, no cayó bien en el Poder Ejecutivo, que buscaba dilatar el tratamiento hasta conquistar los números necesarios para su aprobación, consignó NA.

Villarruel desmintió la supuesta interna con Milei

El último jueves, tras el rechazo por mayoría del Senado al DNU de Milei, Villarruel irrumpió en las redes sociales con un mensaje grabado en el que manifestó su “compromiso inclaudicable” con Milei y con la Argentina. La vice fue eje de críticas producto de un supuesto enfrentamiento con el Presidente, luego de que convocara una sesión en el Senado para tratar las medidas propuestas por el economista, ya que desde el oficialismo creían que los votos no les daban para que se apruebe.

“Desde el momento que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos”, expresó Villarruel en un video donde se la ve en su despacho. En esa línea, señaló que la Cámara alta del Congreso “es la casa de las provincias y un poder independiente de la República Argentina”.

Otro punto que mencionó sobre la supuesta pelea con Milei, fue en torno a la comparación con Cristina Kirchner, quien mostró sus diferencias con Alberto Fernández en la anterior administración. “Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, aseguró. Y sentenció: “No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad, todo por Argentina”.

Advertisement