Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de pilotos en Semana Santa: no habrá vuelos en toda la Argentina en los días 28 y 29 de marzo

El paro será de 48 horas. Los reclamos giran en torno al atraso salarial y señalan al Gobierno nacional como responsable.

Aerolíneas Argentinas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) resolvió un paro por 48 horas que comenzará el jueves 28 de marzo y continuará hasta el viernes 29 de marzo inclusive. La medida coincide con el fin de semana extralargo de Semana Santa, que tiene una duración de seis días. El reclamo gira en torno a los atrasos salariales que, según el gremio, es responsabilidad del Gobierno nacional.

«Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo», comunicaron desde el sindicato, quienes anteriormente llevaron a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas.

«Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad», detallaron.

 “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo», determinaron. Y concluyeron:  “El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”.

Cuándo fue el último paro en aeropuertos

El último paro fue realizado por la empresa Aerolíneas Argentinas el 28 de febrero, en esa ocasión, por 24 horas. El aeroparque Jorge Newbery, particularmente, se convirtió en un escenario caótico porque los trabajadores directamente restringieron el acceso a pasajeros que llevaban horas varados.