Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich anunció la detención de los responsables de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

La ministra de Seguridad había asociado la amenaza a Di María con una «guerra de hinchadas» entre Newell’s y Rosario Central.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención de los responsables de las amenazas contra Ángel Di María y su familia. Esta semana, en la entrada del country donde vive la familia del jugador de la Selección Argentina arrojaron un mensaje amenazante en el que le indicaron que no vuelva al país bajo amenaza de muerte a un familiar. El futbolista campeón del mundo había anticipado un posible regreso a Rosario para jugar con la camiseta de Rosario Central en junio.

En su cuenta de X, la funcionaria de Javier Milei posteó fotos y nombres de los detenidos, aunque las imágenes preservan las identidades. Se trata de tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos investigado por narcotráfico y crimen organizado.

«Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio», explicó Patricia Bullrich.

Por otra parte, la ministra felicitó a las fuerzas de seguridad por su rápido actuar. «Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos».

Cómo fue la reacción de Di María

Si bien no trascendió mucha información sobre el núcleo familiar de Ángel Di María, el periodista Santiago Sposato transmitió algunas palabras del jugador: «No puedo hablar ni contar. Es mucho más grave que lo que saben por las noticias. Perdonen y gracias por entender mi silencio».

Además, el periodista advirtió que tanto Jorgelina como Ángel están pasando un mal momento por esta situación: «Está muy mal ella y muy mal él anímicamente» Sin embargo, ninguno habló públicamente del tema y posiblemente no lo hagan para evitar mayor publicidad al asunto. «Hay una bajada de no mostrar los mensajes que muestran los narcos», advirtieron en La Red.

Advertisement