Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Pobre Jamoncito, se equivocó”: diputado de la Coalición Cívica cruzó a Milei por postular a Lijo para la Corte Suprema

Se trata de Juan Manuel López, quien advirtió que “va a crecer el afano” si Lijo asume eventualmente en el máximo tribunal.

Juan Manuel López

El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López cruzó este jueves al presidente Javier Milei por las nominaciones del Gobierno nacional para ocupar la vacante de Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema de Justicia. “Pobre Jamoncito, se equivocó”, cuestionó el legislador, replicando la particular frase sobre el mandatario de la vicepresidente Victoria Villarruel, el envío del pliego del juez Ariel Lijo para integrar el máximo tribunal.

Desde su cuenta de X (antes Twitter), López, que responde a Elisa Carrió, compartió una nota respecto a los supuestos gustos por los caballos de carrera del juez federal. “Pobre jamoncito, se equivocó, acá puede conocer más sobre quién es Ariel Lijo. Dos palos verdes un caballo. Eso no se paga con honra, es con la tuya. En valijos generosas la casta se garantiza la impunidad”, puntualizó.

López también respondió una publicación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una intervención policial que evitó que un camión transportara a Misiones 28 toneladas de cables robados, valuados en $ 800 millones. “Y no sabes lo que va a crecer el afano cuando Ariel Lijo llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, insistió el referente de la Coalición Cívica.

Quién es Ariel Lijo, el elegido por Milei

Lijo es un juez con una basta trayectoria en el ámbito judicial, que está a cargo Juzgado Federal Nº 4 en lo Criminal y Correccional y subroga el Juzgado Nº 12. Ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y encaró investigaciones trascendentes como el caso Ciccone y el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), consignó NA.

En octubre de 2004, asumió como titular del Juzgado Federal y cubrió la vacante de Gabriel Cavallo, tras su ascenso a la Cámara Federal. 10 años después, procesó al vicepresidente Amado Boudou en las causas Ciccone y AMIA. En esta última mandó a juicio oral a Carlos Menem, al exjefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al exjuez Juan José Galeano y a los fiscales Eamon Mullen y José Carlos Barbaccia, entre otros.

Advertisement