Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en el fútbol: la dura denuncia de la AFA por lo que pasó en la transmisión de la Supercopa entre River y Estudiantes

La transmisión del partido entre River y Estudiantes por la Supercopa Argentina desató un escándalo en el fútbol argentino. ¿Qué pasó?

River
Fuente: River Twitter oficial

Este miércoles, River se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a Estudiantes 2 a 1 en Córdoba. El Millonario sumó su estrella 72 al conquistar el trofeo que enfrentó al ganador de la última Liga Profesional y al campeón de la Copa Argentina. Pero el partido fue foco de una polémica que sacude al fútbol argentino por lo que ocurrió en la transmisión de la final.

Los partidos del fútbol argentino se transmiten generalmente a través del Pack Premium, un sistema de suscripción adicionado a los cableoperadores, mediante las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports. Aunque algunos partidos se ven liberados por el cable tradicional o la TV Pública. Pero este partido, sorpresivamente, solo se pudo ver por Star+, un sistema propio de suscripción de Disney. Algo que generó polémica con Torneos, la empresa dueña de los derechos del fútbol nacional. Y hasta con la AFA.

«La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A», comunicó hoy la casa madre del fútbol argentino.

Reclamo de la AFA

La AFA «intimó formalmente» a Disney a que el partido se pudiera ver por el Pack Fútbol «bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente». Y hasta la empresa Torneos publicó un mensaje en redes sociales en la previa del partido «no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva». Y que «el acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores. Tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores». Pero no hubo cambio de pantallas.

«La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+. En detrimento de la distribución en señales lineales de TV. Con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación», agregó la AFA en su comunicado. Y advirtió que podría haber «acciones legales» contra ESPN y Disney.

Advertisement