River perdió el invicto en la Copa de la Liga 2024 al caer este viernes por la noche ante Huracán en Parque Patricios. El equipo de Martín Demichelis hizo un flojo primer tiempo, pero cuando parecía dominar y llevarse el partido en la segunda mitad, sufrió un gol inesperado y no pudo empatar. El entrenador, siempre centro de cuestionamientos de algunos hinchas, analizó la derrota. Y tuvo un cruce picante con un periodista por una pregunta sobre los jugadores de River.
«¿Sentís que a los jugadores les llega tu idea?», fue la pregunta con intención que recibió Demichelis en conferencia de prensa. El DT, ya con tres títulos en el bolsillo, viene soportando cuestionamientos por la irregularidad de rendimiento y sus formas, que a muchos no caen bien. Pero siempre responde. «¿Si a los jugadores les llega mi idea? Pregúntaselo a los jugadores, no me lo podés preguntar a mí», disparó primero Micho.
«Hay una idea y es la realidad. A pesar de que sea doloroso perder y sea la primera derrota en 2024, hay números que reflejan un montón de cosas. Si repasás las estadísticas en un montón de cosas éramos los primeros», expuso Demichelis, defendiendo su gestión en River. «No sé de qué mensaje me hablan porque la idea refleja buenos números a pesar de que hayamos perdido. El rival en el segundo tiempo casi no nos llegó y nos concretó. Nosotros tuvimos y no concretamos. No hay mucho más para explicar en el fútbol”, agregó.
El DT caracterizó al partido de River como «una de las actuaciones más flojas» y especificó que «arrancamos bien y nos fuimos desdibujando, estuvimos muy erráticos». Aunque valoró la mejoría en la segunda mitad. «El primer tiempo no me gustó, no me gusta ver al equipo tan impreciso. En el segundo tiempo fuimos un mejor equipo, con mejor circulación y más chances, que no pudimos aprovechar. En una contra nos convirtieron. Sin hablar de merecimientos, nos deberíamos haber llevado mínimo un empate, pero nos vamos a casa sin nada”.
“Necesitamos que el equipo esté mejor en varias cosas. Si el equipo funciona mejor en todas las líneas y en los aspectos ofensivos y defensivos, las individualidades van a estar mucho mejor. No necesitamos solo de Echeverri, necesitamos de los once y los cinco que entran. En el gol pateamos mal un tiro libre, teníamos dos reboteros, nos ganaron el rebote y salieron ellos más rápido que nosotros, no hay mucho más. Había gente para atacar y otra para defender”, declaró Demichelis.