Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Presión al Gobierno: Unión por la Patria presentó un proyecto para que todos los estudiantes de CABA viajen gratis

La propuesta de Unión por la Patria también incluye a trabajadores de la educación como docentes y acompañantes terapéuticos.

SUBE

Legisladores del bloque de Unión por la Patria han propuesto un proyecto para extender el alcance del Boleto Educativo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La medida busca asegurar el acceso a la educación en medio del aumento de tarifas de transporte al incluir a estudiantes de nivel superior y universitario, así como a trabajadores docentes y no docentes. El Gobierno nacional, en tanto, no quiere seguir gastando en subsidios.

En la propuesta, también se prevé una tarifa reducida para acompañantes de estudiantes menores de 12 años y la eliminación del tope de viajes por día. Las empresas de transporte estarán obligadas a informar sobre el boleto educativo y su proceso de tramitación. De acuerdo con datos de la agencia NA, se destaca la inclusión de estudiantes de nivel superior y universitario en el beneficio del boleto educativo. Hasta ahora, sólo estaba disponible para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

En este sentido, el proyecto propone extender el beneficio del boleto educativo a trabajadores docentes y no docentes de todos los ámbitos y modalidades educativas. Así, reconoce su contribución al sistema educativo y facilita su movilidad en la ciudad. Otra reforma destacada es la implementación de una tarifa reducida del 50% para los acompañantes de estudiantes menores de 12 años. Sin lugar a dudas, favorecería a familias con hijos en edad escolar que requieren acompañamiento en sus viajes.

Viajes sin límites y con descuentos: la inciativia de Unión por la Patria

Adicionalmente, se plantea la eliminación del tope de viajes por día. En este caso, permitiría a los beneficiarios del boleto educativo realizar la cantidad de viajes que necesiten sin restricciones. Asimismo, se propone la inclusión del uso del boleto los días sábados para brindar más flexibilidad a los usuarios del transporte público durante el fin de semana.

Los legisladores aseguraron que la financiación de estas medidas no debe implicar aumentos en el boleto para otros pasajeros. Las empresas de transporte estarán obligadas a informar sobre la existencia del boleto educativo y proporcionar detalles sobre cómo tramitarlo.

En definitiva, el proyecto presentado por legisladores de Unión por la Patria busca garantizar el acceso equitativo a la educación y facilitar la movilidad de estudiantes y trabajadores del ámbito educativo en la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto de crecientes preocupaciones por los costos del transporte público.

Advertisement