Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Primicia política: el PRO y La Libertad Avanza evalúan formar listas conjuntas para las elecciones legislativas del 2025

Según Hernán Lombardi, ambos partidos coinciden en la mayoría de las reformas que la Argentina necesita para avanzar.

Javier Milei

Hernán Lombardi, diputado nacional del macrismo, manifestó que hay chances de que junto con La Libertad Avanza se presenten listas en conjunto para las próximas elecciones legislativas. Por otro lado, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dijo que la reciente incorporación de Mauricio Macri como presidente del PRO será «muy saludable».

«Es muy saludable que Mauricio haya tomado retomado la conducción del PRO, esto no va en desmedro de nadie. Me parece que en una fragmentación absoluta del sistema político, la política va a una reorganización absoluta. Por lo tanto, los que pensamos parecido debemos ir confluyendo«, señaló Lombardi en una entrevista para la radio CNN.

«No digo que se construya un solo partido entre LLA y PRO, pero sí deben crecer los mecanismos de coordinación. Quedó demostrado en el tratamiento de la Ley Ómnibus, donde el 100% del bloque PRO votó a favor. Esto puede derivar en listas conjuntas para el año que viene, pero lo importante es crear estos mecanismos de acción conjunta», señaló el exministro de Turismo de Fernando de la Rúa.

«Es conmovedor el apoyo de la gente, que no la está pasando bien, por el programa de Milei, es un gesto de madurez. La política no debe defraudar ese apoyo fuerte que tiene el gobierno de Milei en la población», indicó el empresario e ingeniero civil. Luego, defendió los recortes de gasto estatal a sectores de la cultura como el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes.

Lombardi apuntó contra el INCAA

«Se han producido tantas deformaciones presupuestarias que son necesarias reformas profundas. En el INCAA, más del 60% del presupuesto que debiera ir al cine, va a los empleados. En el Fondo Nacional de las Artes, el 70% de ese presupuesto va a los empleados. La burocracia se come la cola permanentemente», afirmó el exsecretario de Turismo.

En última instancia, las declaraciones de Lombardi reflejan una perspectiva política que busca fortalecer la oposición y establecer un camino hacia una reorganización que permita una mayor cohesión y efectividad en la defensa de sus posturas ante el gobierno actual.

Advertisement