Tajante y sin filtro alguno. De esta manera es como se muestra en cada oportunidad Mirtha Legrand, una de las grandes divas de nuestro país, quien se ha convertido en una verdadera leyenda, tal como ella misma se encarga de decirlo una y otra vez delante de los televidentes.
Fue en una nueva edición de su programa de Canal Trece, «La Noche de Mirtha», donde habló con uno de sus invitados, Pablo Rossi, el reconocido periodista que se desempeña en La Nación+ y que hizo hincapié en el duro momento que se vive en nuestro país. «Pero no se puede vivir con tanta pobreza. Es una inmoralidad», comenzaron diciendo.
“Se robó mucho. Uno creía haberlo visto todo, sin embargo, había mucho más oculto. Y ese costo de haber usado el estado como un botín hoy tiene consecuencias dramática. Los Kirchner vinieron a reinstalar las antinomias, que los argentinos tuvimos muchas a lo largo de la historia, y lo hicieron con un método y un propósito: enfrentar a unos con otros», dijo.
«No son los únicos responsables. Sería fácil decir eso”, afirmó nuevamente el comunicador. Fue en ese momento cuando Mirtha Legrand tomó la palabra. “Qué terrible es esto, desunir. Nos han desunido”, sostuvo de manera contundente. «No se trata solo de dar batallas culturales, se trata de entender la profundidad del daño que hemos sufrido. Y esta es una tarea para todos”, aclaró Pablo Rossi.
“Tenemos que ser millones los que estemos dispuestos, cada cual en lo suyo. Incluso, a llamar la atención sobre aquellas cosas que no se vayan a hacer bien. Es un gran desafío hablar con claridad y honestidad”, acotó el periodista. «Qué difícil”, lanzó Mirtha Legrand. «Ha habido momentos peores”, aclaró Rossi.
“¿Tan malo como este? ¿Tan enfrentados los argentinos? ¿Con tanta pobreza? ¿Falta de trabajo?”, preguntó la Chiqui. “No, para plantear lo que uno piensa”, apuntó el periodista. “¿Vos hablás de la dictadura?”, quiso saber Pepe Cibrian, otro de los invitados. “Claro que sí, Pepe”, contestó Pablo Rossi.
“Y también hablo de esos años, para que no se nos olvide, en donde el kirchnerismo ponía la foto de Mirtha Legrand, la de mi maestro Mariano Grondona, la de tantos periodistas con un gorro militar para decir que habían sido cómplices de la dictadura”, lanzó. “Y nos escupían en la cara”, sentenció Mirtha Legrand.