Miguel Ángel Pichetto se mostró a favor del aumento que recibieron los legisladores nacionales. El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal señaló que había un retraso en el personal del Congreso de la Nación. Pese a las críticas que recibió, el exsenador se encargó de mantenerse firme en defensa del aumento.
Los presidentes de las cámaras de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, acordaron hoy otorgar un aumento del 30% en los salarios de los legisladores nacionales. Esto va en línea con los incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación. El desagregado comprende un primer aumento retroactivo al 1 de enero de 2024 del 16%, y un 12% al 1 de febrero.
Este 30% de aumento había sido dispuesto el 23 de febrero pasado a través de una resolución conjunta pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales, aplicando únicamente al personal de ambas casas legislativas. Luego de esta equiparación a la paritaria del personal legislativo (gremio APL), un diputado nacional perforará la línea de los dos millones de pesos brutos por mes.
Sobre la decisión de las autoridades parlamentarias opinó Miguel Ángel Pichetto. El histórico legislador fue consultado si estaba de acuerdo. “¿Qué querés, que la Argentina sea Uganda? ¿Vos creés que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente. No hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios», respondió en TN.
“Me niego a hablar de este tema. Te mandó el diputado Espert lo que cobra. Son 2.200.000 pesos. Es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional. ¿Sabés qué sería bueno en la Argentina y que te preocuparas mucho? Ver cuanto gana un gerente de la AFIP, del Banco Nación, cuánto gana un juez de primera instancia, un camarista”, agregó en medio de una discusión con el periodista Jonatan Viale.