Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«¿Querés que me lleven preso?»: el picante comentario del DT de Racing contra la AFA y el arbitraje

Gustavo Costas estalló contra el árbitro tras el empate con Defensa y Justicia y lanzó una fuerte denuncia contra la AFA. ¿Qué dijo?

Gustavo Costas
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing empató el sábado por la noche en Avellaneda ante Defensa y Justicia y quedó complicada su ilusión de clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga 2024. El equipo dirigido por Gustavo Costas evitó la derrota gracias a un golazo de tiro libre de Juanfer Quintero, pero en un partido lleno de incidencias arbitrales no se vio favorecido. Y eso desató la ira del entrenador.

Racing marcó tres goles en la noche, pero dos fueron anulados a instancias del VAR. El más polémico fue uno en el que le cobraron infracción a Adrián Martínez por un empujón, que para Costas no fue. “Es una falta que si no la querés cobrar, no la cobrás», dijo el DT en conferencia de prensa. Y recordó la advertencia de la AFA a los protagonistas para no criticar a los árbitros. «Mejor no hablar del arbitraje, no se puede, ¿querés que me lleven preso?. Parece que a nosotros no nos quieren», disparó.

Más allá del enojo con el arbitraje de Darío Herrera y las intervenciones del VAR, Costas se mostró satisfecho con el juego de su equipo, pese a no ganar. “Las cosas se están haciendo bien, pero tenemos que ganar. Si no ganás, no sirve de nada. Salimos a jugar en todos lados, pero todos queremos los resultados”, indicó el entrenador, que sabe que debe sumar de a tres puntos para avanzar en el torneo.

“Hoy llegamos hasta adentro del área y no supimos definirlo. Hay que estar atentos, despiertos. Hoy estábamos de espalda cuando sacaron el córner”, afirmó sobre el gol de Defensa y Justicia. Si bien Costas se mostró «orgulloso» de su equipo, indicó que la suerte no lo acompaña. “A veces no ligamos”, sostuvo, aunque destacó: “Los chicos dejaron todo. Mientras tengamos vida, hay que seguir peleando”.

Racing llegó a 15 puntos y sigue fuera de la zona de clasificación tras cuatro partidos seguidos sin ganar. Algo que Costas lamenta. «Deberíamos tener, mínimo, seis puntos más. Salvo Unión, fuimos superiores a los demás rivales y merecimos más”, indicó el DT, que rescató a su héroe de la noche, Juanfer Quintero. “Juanfer está dando todo. Yo creo que en River no corría como acá. se tira a los pies y roba pelotas. Es un jugador sensacional y tiene que pegarle más desde afuera”.

Advertisement