Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Rebelión fiscal»: José Luis Espert fue denunciado penalmente y pedirán su juicio político

José Luis Espert fue llevado a la Justicia luego de llamar a una «rebelión fiscal» contra Axel Kicillof.

José Luis Espert

José Luis Espert fue llevado a la Justicia luego de llamar a una «rebelión fiscal» contra Axel Kicillof. El diputado nacional de La Libertad Avanza le pidió a los bonaerenses que no abonen el aumento que impulsó el gobernador. Como consecuencia, una abogada se presentó ante el Ministerio Público para demandarlo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en Diputados, se refirió al aumento del Impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires. El gobierno liderado por Axel Kicillof impulsó una suba que ronda el 140 y 200%. La Legislatura, que en su mayoría se guía por el oficialismo, aprobó dicho incremento y se encuentra en vigencia.

En un acto de rebeldía, José Luis Espert se expresó públicamente en contra del «impuestazo». Como vecino de la Provincia, el diputado anunció que no afrontará la nueva tarifa y les recomendó a los bonaerenses seguir su ejemplo: “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, indicó en Radio Mitre.

La denuncia

Tras sus dichos, una abogada penalista que es afín al kirchnerismo se puso en campaña para demandarlo. Se trata de Valeria Carreras la encargada de llevar al congresista a la Justicia. En la denuncia, según informó NA, la letrada expresó: “Los dichos del diputado Espert no son inocentes; por el contrario, apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires”.

Es innegable que los dichos del denunciado Diputado José Luis Espert, afectan al orden público económico del Estado provincial directamente, y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales, de manera indirecta terminan por atravesar el plano netamente comercial, y merecen de una mayor protección por parte del Estado”, añadió.

Juicio político

Por otro lado, Gustavo Polti, legislador bonaerense, indicó que pretende que se le ejecute un juicio político a José Luis Espert: “Proponemos que la Legislatura ponga en conocimiento de la Cámara de Diputados este incumplimiento y se inicie le proceso de juicio político. La democracia se puede hacer solo respetando las leyes”, adelantó en AM750.

El diputado provincial subrayó que su par nacional incumple con la ley y que se trata de un delito penal: “Pide que los ciudadanos alcen en contra de la ley, que los bonaerenses no cumplan con la ley tributaria. Está invitando a una rebelión penada por el código penal”, sentenció.

Advertisement