Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo?»: el secretario general de ATE advirtió a Javier Milei

Nuevamente el secretario general de ATE salió a a atacar a Javier Milei y tuvo una fuerte afirmación.

ATE

En medio de tensiones laborales, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei por los recientes despidos en el Estado. Aguiar expresó su descontento luego de que el mandatario respaldara una publicación que calificaba como un «delito» la medida de fuerza planeada por el gremio para la próxima semana.

«Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo», afirmó Aguiar, destacando la importancia de respetar los derechos constitucionales en cualquier circunstancia. Sus palabras surgieron como respuesta al respaldo del presidente a una publicación del abogado Alejandro Fargosi, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que denunciaba la medida de fuerza como un acto ilícito.

Aguiar también cuestionó la postura del presidente Milei respecto a la represión de los trabajadores en huelga: “Se eligió un presidente constitucional, no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución. ¿Presidente Milei, en serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste”.

Además, Aguiar recordó al jefe de Estado las consecuencias negativas de reprimir al pueblo en gobiernos pasados: “Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien”.

En cuanto al próximo paro anunciado por ATE para el miércoles próximo, el sindicato anticipó que buscará realizar «ingresos masivos y simultáneos» de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, como medida de resistencia a la ola de cesantías que afectará a 15 mil empleados del sector público en los próximos días.