Juan Román Riquelme es el presidente de Boca luego de ganar unas elecciones en las que se enfrentó a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Y que tenía el apoyo del Presidente de la Nación, Javier Milei, que fue a votar y criticó a Riquelme. Milei volvió a cuestionar a Román en las últimas horas. Y el ídolo xeneize se pronunció sobre el Presidente y también aprovechó para disparar contra Macri.
“La mala gestión de Riquelme lo está llenando de alegrías a River. De hecho yo fui a votar por el candidato de Macri. El hincha de River quiere que Riquelme sea eterno”, dijo Milei este domingo en una entrevista con La Nación+ al ser consultado por su fanatismo por Boca. El Presidente apoyó públicamente a Macri en las elecciones y siempre cuestionó a Riquelme. Pero el ídolo optó por no confrontar con él.
«Le deseo al Presidente que ojalá pueda lograr todos los sueños que él tiene y que nuestra gente pueda vivir un poco mejor», dijo Riquelme en DSports este lunes al ser consultado por los dichos de Milei. «Que el presidente se acuerde de mí y que sepa mi nombre para mi es un montón. Soy un ciudadano más y le deseo de verdad que le vaya muy bien», dijo Román, que viajó a Paraguay para el sorteo de la Copa Sudamericana 2024.
Riquelme, duro contra Macri
Riquelme aprovechó entonces para hablar de las elecciones polémicas de diciembre, postergadas por una denuncia de la oposición de fraude en la lista de socios habilitados para votar. «Las elecciones sabíamos que estaban ganadas. Todos lo sabían. Intentaron hacer todas las trampas posibles, mostraron al hincha lo que son capaces», disparó Riquelme contra la oposición.
Además, Román disparó contra Macri duramente. «Tenía obligación de acompañar al hincha y defender al socio y al hincha. Lo más grave es que no te presentes a votar. Le faltaste el respeto al que te fue a votar y al que te votaba en contra», recordó Riquelme sobre la ausencia de Macri en las elecciones. «Como Presidente pedí que miren a ver si puede tener alguna sanción. Tuvimos que retrasar 15 días fue por las maldades que hicieron».