Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri está de regreso: este martes asumirá como nuevo presidente del PRO

Mauricio Macri dará un paso significativo en su trayectoria política al asumir como presidente del PRO,

Mauricio Macri

Mañana, Mauricio Macri dará un paso significativo en su trayectoria política al asumir como presidente del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y que lideró hasta hace 12 años atrás. Este hecho marca un hito en la historia del partido, ya que será la primera vez que Macri ocupe formalmente este cargo.

La designación de Macri como único candidato en las elecciones internas del PRO, que se llevarán a cabo el próximo 19 de marzo, refleja el respaldo unánime del partido a su liderazgo. Esta elección será crucial para definir la nueva cúpula dirigencial, en la cual Macri buscará unificar al partido después de la intensa interna vivida durante el 2023 entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente asumirá el cargo en un momento de transición entre él y la actual presidenta del partido, Patricia Bullrich. Mientras tanto, continúan las negociaciones para definir otras posiciones clave dentro del partido, incluyendo las vicepresidencias, la secretaría general y los consejeros, informó NA.

Uno de los principales desafíos de Macri será fortalecer el partido, especialmente en las provincias, donde buscará integrar a figuras importantes como los gobernadores Ignacio Torres, Rogelio Frigerio y Jorge Macri. Esta estrategia surge luego de la iniciativa de fusionarse con La Libertad Avanza, propuesta que generó divisiones dentro del partido y que finalmente no prosperó.

A pesar de haber mostrado cercanía con el presidente Javier Milei, Macri ha dejado en claro que su objetivo es mantener al PRO como una fuerza política independiente y no integrarse dentro de otro espacio. Su liderazgo en el partido será crucial para definir su futuro y su rol en la política argentina en los próximos años.

Advertisement