Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se equivocaron? Boca lo dejó libre y ahora es figura del fútbol argentino: «No quedé…»

Jugó con Barco, Medina y Equi Fernández, Boca lo dejó libre y ahora es una de las revelaciones del fútbol argentino.

Boca
Foto de Instituto

Miles de chicos sueñan con convertirse en futbolistas profesionales, pero son más los que no llegan que los que logran cumplir sus sueños. Es común que muchos no logren completar las divisiones inferiores o cuando llega al momento de firmar un contrato profesional los clubes los liberen. Incluso, instituciones grandes, como Boca. Pero así, equipos como el Xeneize se pueden perder a figuras, como el caso de Damián Puebla.

Puebla es una de las revelaciones de la Copa de la Liga 2024. Con cinco goles en ocho fechas, es uno de los goleadores del campeonato, a dos tantos de Miguel Borja, figura de River, uno menos que Adrián Martínez, goleador de Racing, y con los mismos goles que Adam Bareiro, la figura de San Lorenzo, y Juan Ramírez, delantero de Newell’s. Pero el jugador de Instituto, antes de llegar al equipo cordobés, estuvo en Boca. Y no quedó.

“Quedé libre de Boca, llegó la edad de firmar y no quedé», recordó Puebla este martes en diálogo con Radio La Red. Damián es cordobés, pero vivió y estudió en Boca junto a grandes figuras de las inferiores del club que sí pudieron destacarse en primera división, como Valentín Barco, Cristian Medina, Equi Fernández, Luca Langoni o Exequiel Zeballos.

«Los coordinadores me avisaron, juntaron a varios chicos para avisarnos”, recordó Puebla, que como tantos juveniles, tuvo que tomar sus cosas e irse de Boca tras no firmar contrato. Y su destino terminó estando cerca de su casa. “Un amigo me avisó que preguntaron de Almirante Brown por mí pero quería estar en mi casa unos días tranquilo y después ver. Y a los días llegó Instituto”.

Hoy, Puebla es una de las figuras del fútbol argentino, destacando por su juego y su capacidad goleadora. “Me gusta tener la pelota, transcurrir el partido con la pelota y participar. Aprendí mucho, me fastidiaba cuando no me llegaba”, explicó el jugador que sueña con Europa, pero no se apura. “El sueño es jugar en Europa, pero yo hoy pienso en Instituto y en disfrutar jugar en primera que era lo que más quería”.