Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se hizo viral en Córdoba: pasajero se colgó del espejo del colectivo que no quiso frenar en la parada

«Abrí la puerta o me llevas puesto», dijo el pasajero enojado por la respuesta negativa del conductor. Todo sucedió en Córdoba.

Córdoba

El regreso a clases en Córdoba se vio empañado por un incidente tenso ayer, cuando un pasajero, molesto por la reducción de frecuencias de colectivos, lanzó una amenaza extrema al conductor. Este hombre, acompañado por su hija, se vio impedido de subir a la unidad de la línea 40 de la empresa Ersa, ya que estaba completamente llena. En respuesta a esta situación, el padre se plantó frente al colectivo, exigiendo al chofer que abriera la puerta o lo atropellara. El video se hizo viral.

El dramático episodio fue registrado en un video de dos minutos compartido en TikTok por un usuario. En el clip, se puede observar cómo la tensión aumenta cuando el chofer decide avanzar, llevándose al pasajero por delante. Ante la negativa del conductor de abrir la puerta, el padre opta por colgarse del espejo lateral, incluso llegando a dañarlo en un acto de frustración.

«Abrí la puerta o me llevas puesto», dijo el pasajero enojado por la respuesta negativa del conductor. «Te lo estoy pidiendo, dale!», volvió a insistir el transeúnte mientras su hija menor (que estaba con uniforme de escuela privada) observaba la tensa situación desde la vereda. El colectivero seguía avanzando a poca velocidad para empujar al pasajero que no se rendía, hasta que, finalmente, se corrió a un costado y se colgó del espejo lateral para intentar romperlo.

En la pelea, en todo momento el peatón filmaba al chofer con la intensión de escracharlo, pero en ningún momento se le abrió la puerta del coche a tal punto que se enfadó intentando romper la unidad para que el resto de los pasajeros no pudieran seguir su camino. Sin embargo, el colectivo continuó su ruta normal.

Después de pasar vergüenza, una de las pasajeras que había tenido la suerte de viajar en el colectivo le dijo: «Está tu hija viendo esto, estúpido». Finalmente, la escena culminó con el pasajero esperando otro colectivo. La situación conflictiva se desarrolla en el contexto de la suspensión de la empresa Ersa en la ciudad desde el 1 de marzo.

La empresa de colectivos Ersa está suspendida por el Gobierno de Córdoba

A pesar de la medida (de suspensión de la empresa), las autoridades municipales aseguran que se han alquilado 350 colectivos que operarán a través de la empresa Tamse, mientras que Coniferal incorporará líneas a su servicio para mantener la continuidad del sistema. Aunque se afirma que el servicio no debería experimentar problemas, varios pasajeros han expresado su malestar debido a las demoras en las frecuencias y a las unidades abarrotadas en los días previos.

Advertisement