River salió campeón de la Supercopa Argentina al derrotar 2 a 1 a Estudiantes en Córdoba y alzó el trofeo número 72 de la historia del club. El Millonario se repuso de un mal arranque de partido y lo dio vuelta de forma emotiva gracias a un golazo de Rodrigo Aliendro en el cierre de la final. Y así se desataron los festejos, en los que como siempre una de las víctimas predilectas fue Boca.
Los hinchas dedicaron el triunfo y consagración a su clásico rival. Pero también los jugadores, con algunas canciones. Una habitual es el clásico «un minuto de silencio», dedicada al Xeneize. Pero un futbolista del Millonario fue más allá. Se trata de Enzo Díaz, el lateral izquierdo, que luego del partido, y en medio de la emoción, disparó fuerte contra todo Boca.
«Puede ser tu próximo fondo de pantalla. Es espectacular», le dijo el periodista Matías Pellicioni de TyC Sports a Díaz, mientras le mostraba una imagen del momento en el que cantaba el «minuto de silencio» en los festejos. «Si me lo pasás, sí», lo invitó el jugador de River. «¿Te lo paso?», siguió el periodista. «No la tengo yo», contestó Enzo. «¿Qué estabas haciendo? Para la gente que no sabe», le preguntó con intención Pellicioni. Y Díaz se animó.
«Este es el minuto de silencio para los bosteros, no sé si te quedó claro», arrancó el jugador de River. Pero siguió. «¿Se cantó esa?», le preguntó el periodista. «Sí, minuto de silencio para los bosteros, se quieren matar. Se quieren matar…», contestó eufórico y picante Díaz. Pero no se frenó. «Por qué decís, por otra copa de River…», lo invitó el periodista. Y Enzo respondió. «Primero, porque se quedaron afuera de la Libertadores. Y segundo, porque cuando River consigue títulos así, se quieren matar».
Enzo Díaz ya sabe lo que es festejar contra Boca, pues marcó el segundo gol que liquidó el triunfo de River en La Bombonera en el partido jugado por la Copa de la Liga el año pasado, que el Millonario ganó 2 a 0 como visitante. El lateral no está teniendo una gran temporada y este miércoles fue suplente de Milton Casco en la Supercopa Argentina, pero festejó un nuevo título. Y se lo dedicó a Boca.