Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Seis fallecidos»: Ángel de Brito consternado por lo que se escuchó en su programa de América TV

El conductor no podía creer lo que estaba escuchando.

Ángel de Brito

Realmente fuerte fue lo que se escuchó en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, quien estuvo como invitada fue nada más y nada menos que Oriana Sabatini, la reconocida actriz y cantante que está a punto de casarse con Paulo Dybala.

Sin rodeos, la hija de Catherine Fulop se refirió a su decisión de estudiar tanatopraxia en Italia, donde reside con su pareja. Esto tiene que ver con una técnica que es utilizada para la conservación temporal de cadáveres. «La tanatopraxia es una carrera. Desde muy chiquita… bueno, ¿a quién no le llama la atención la muerte? ¡Es el misterio más grande la vida!», comenzó diciendo.

«A mí siempre me dio mucha curiosidad, y con esto de irme afuera y replantearme qué quería hacer yo de mi vida, y también estar agotada de la exposición… me di cuenta de que tenía que probar otras cosas Ahí empecé a buscar internamente que quería y ahí surgió la tanatopraxia», afirmó Oriana Sabatini.

«La parte teórica la hice a distancia y después las prácticas son presenciales, porque es preparar a las personas para los velorios, y lo que sucede en Italia es que como mucha gente adulta, el primer día del curso llegaron seis fallecidos. Así que estuve doce horas preparando», dijo conmocionando a Ángel de Brito y todos los presentes en el estudio.

Sin embargo esto no fue todo, y decidió ir por más. «Tenía miedo de ir y que me descompusiera, pero no. La verdad es que una vez yo vi una historia de Martín Cirio que contó que una amiga de él había salido con un hombre que hacía esto, y ahí empecé a mirar y no podía creer que existiera esa carrera», comentó.

«Hay mucha gente que lo hace pero no se conoce tanto la profesión porque a la gente la muerte no le atrae. No sé si lo voy a monetizar, pero en Italia tengo tiempo libre. Yo tenía miedo, pero es una carrera hermosa y es un servicio. Es muy hermoso, más allá de lo escatológico y lo feo de la muerte, porque es como que le das dignidad al último momento de alguien y al recuerdo que va a tener su familia», finalizó Oriana.