Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Semana Santa: Daniel Scioli explicó por qué hay un «boom turístico»

Daniel Scioli explicó por qué se vieron desbordadas las rutas en este inicio de Semana Santa y el feriado largo

Daniel Scioli
Foto de Guillermo Francos

Daniel Scioli explicó por qué se vieron desbordadas las rutas en este inicio de Semana Santa y el feriado largo. El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes utilizó sus redes sociales para contar qué hicieron desde el Gobierno nacional para que los turistas puedan disfrutar de los diferentes puntos que tiene el país para vacacionar.

Desde el día miércoles, las rutas nacionales comenzaron a tener más circulación de la habitual. Ya el jueves, el grueso de los turistas colmaron las rutas y autopistas. Como ocurre habitualmente, las autovías que se conectan con la Costa Atlántica fueron las que más circulación tuvieron.

La imágenes que se veían en los peajes asombraron a propios y extraños. En el mismo Gobierno nacional habían alertado que el ajuste económico iba a impactar, principalmente, en marzo. Sin embargo, pese a los aumentos y el estancamiento de los salarios, los argentinos decidieron aprovechar los seis días que les ofrece el calendario de Semana Santa y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El exembajador de Brasil durante la gestión de Alberto Fernández, Daniel Scioli, fue quien explicó el sorprendente éxodo que aconteció en el país. Un usuario de la plataforma X escribió: «Llamativo boom turístico de Semana Santa en pleno ajuste. Máximos de ocupación hotelera y aumentos en la cantidad de aéreos sin el subsidio del Previaje. ¿Cómo se entiende?».

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes respondió citando ese posteo: «Sí, hay un boom turístico de Semana Santa. Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei, el programa CuotaSimple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el Ministro Guillermo Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo», explicó Daniel Scioli.

Advertisement